lunes, 11 de abril de 2022

Close To Me - Angela Pell y Michael Samuels

🌕🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑🌑

Título original: Close to Me
Año: 2021
Duración: 50 min.
País: Reino Unido

Dirección: Angela Pell, Michael Samuels
Guion: Angela Pell. Novela: Amanda Reynolds
Fotografía: Sergio Delgado
Reparto: Connie Nielsen, Christopher Eccleston, Henning Jensen, Susan Lynch, Leanne Best, Nick Blood, Tom Taylor, Lorraine Burroughs, Ray Fearon, Jamie Flatters, Kate O'Flynn, David Ajao, Kelly Clare
Productora: Coproducción Reino Unido-Suecia-México; Dopamine, Nordic Entertainment Group, The Development Partnership. Distribuidora: NENT Studios U.K

Una mujer despierta en su hogar, ensangrentada, al pie de la escalera. No sufre daños graves, pero sí, debido al golpe, una suerte de amnesia que no le permite recordar nada de lo acontecido durante su último año de vida. Se refugiará de inmediato en su familia y amigos, pero una nueva compañera se instalará junto a ella, la sospecha. ¿Realmente su caída fue un accidente o algo más oscuro se oculta tras aquello que no puede recordar?


"Close to Me" adapta la novela de Amanda Reynolds para desplegar ante nuestros ojos una cercana historia de misterio donde los secretos de la mente y lo frágil de las relaciones son los fantasmas que atormentan a su protagonista. 

La miniserie, sencilla y efectiva en su planteamiento, se nutre de un grupo de estupendos intérpretes capitaneados por una Connie Nielsen que nos regala más de un momento memorable en su encarnación de la atormentada protagonista del relato y un Christopher Eccleston, en la piel de su marido, que mantiene con fuerza el peso de la duda sobre sus hombros a lo largo de todo el metraje. 

Si bien su parte intermedia peca de redundante y abusa de ciertos recursos facilones, su planteamiento, desenlace y la fuerza de sus personajes y sus trasfondos, despiertan el suficiente interés para que esta historia resulte merecedora de nuestro tiempo para dejarnos llevar por sus interrogantes para un rato de distendido entretenimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario