lunes, 25 de abril de 2022

Pleasure - Ninja Thyberg

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑

Título original: Pleasure
Año: 2021
Duración: 107 min.
País: Suecia

Dirección: Ninja Thyberg
Guion: Ninja Thyberg, Peter Modestij
Música: Karl Frid
Fotografía: Sophie Winqvist
Reparto: Sofia Kappel, Kasia Szarek, Casey Calvert, Evelyn Claire, Maja Kin, Ester Uddén, Benjamin Schnau, Jason Toler, Yoshi Nurijumi, Bidisha Larsson, Dan Worthington, Pryde Pierce, Sean Stearley.
Productora: Coproducción Suecia-Países Bajos (Holanda)-Francia; Plattform Produktion, Film I Väst, Flamboyance Films, Lemming Film, Logical Pictures, Netherlands Film Production Incentive, Svenska Filminstitutet

Una joven sueca pone destino a Los Ángeles persiguiendo un sueño, el de llegar al estrellato del mundo de la pornografía. Sola, y sin más brújula que sus ganas, fuerza e ilusión, comenzará a abrirse paso en el mundillo. Establecerá los más variados contactos, desde sanas amistades, a peligrosas relaciones, así como su camino hacia el triunfo se verá sembrado de trampas que amenazan con destruirlo todo.


Ninja Thyberg dirige esta atrevida película que, de la mano de su apasionada protagonista, nos sumerge en el mundo del cine para adultos sin miedo, sin dulcificar ni enmascarar, mirando de frente al abismo. Logra con ello un film, que si bien no es innovador en su relato ni estructura, logra impactar. 

Thyberg sabe retratar con su cámara los más diversos ambientes ligados al citado ámbito del cine, creando atmósferas de opulencia y glamour separadas por un fino velo de otras donde la sordidez y el peligro se respiran en el ambiente, todo un acierto para dar forma a un viaje donde un traspiés puede representar la absoluta caída profesional y personal. 

Otro de sus puntos fuertes es su voluntad de revestir sus imágenes y su historia de realismo. Para ello se nutre de un variopinto elenco que dota de gran verdad a sus creaciones, huye de fórmulas prefabricadas y sensiblería en su discurso y mira, a través de los ojos de su protagonista,  de frente a los hechos, sin miedo ni pudor. 

Con todo ello estamos ante una película incómoda pero llena de interés y  buen hacer cinematográfico, interpretativo y narrativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario