miércoles, 27 de abril de 2022

Fresh - Mimi Cave

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑

Título original: Fresh
Año: 2022
Duración: 114 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Mimi Cave
Guion: Lauryn Kahn
Música: Alex Somers
Fotografía: Pawel Pogorzelski
Reparto: Sebastian Stan, Daisy Edgar-Jones, Andrea Bang, Charlotte Le Bon, Brett Dier, Dayo Okeniyi, Jonica T. Gibbs, Sunghee Lapell, Alina Maris, Jojo T. Gibbs
Productora: Hyperobject Industries, Legendary Pictures

"Fresh" sigue el devenir de una joven, desencantada por su soledad, que trata de romper teniendo esporádicas citas a las que accede a través de una aplicación de contactos. La suerte parece esquivar su destino, hasta que alguien entra de la forma más casual en su vida y comienza una nueva a inesperada relación. Sin embargo, nada es lo que parece, y pronto descubrirá que tras las más atractivas apariencias, puede esconderse algo muy oscuro... 


Mimi Cave debuta en la dirección con una película, que si bien bebe de elementos bien conocidos por el público, y tiene reminiscencias a obras como "American Psycho", sabe buscar su propia identidad y estilo, cubriendo su relato de un simpático humor negro. 

A favor del film juega su buen cuidado al factor estético y sonoro, creando un estupendo marco donde fijar los acontecimientos que relata y marcando con ello su tono y emociones. Igualmente remarcable hallamos la buena química que se establece entre la pareja de intérpretes protagonistas, una labor en absoluto fácil que aquí consiguen a la perfección y hace subir enteros al resultado final del producto. 

Quizás sus metáforas del mundo de las citas como mercado de carne fresca sean demasiado obvias y literales, pero la ausencia de voluntad de tomarse demasiado en serio a sí misma, lo hace perdonable y nos hace dejarnos llevar por el disfrute del desarrollo de una historia simpática que no escatima gore ni se recrea en el mismo, haciendo así la película accesible a un más amplio espectro de público y dejar que la mente del espectador rellene los huecos. 

En conclusión, estamos ante un fresco debut cinematográfico de muy agradable consumo y visionado. Ideal para pasar un buen rato con su maliciosa propuesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario