domingo, 31 de mayo de 2020

Hellraiser VII: Deader - Rick Bota

Título original: Hellraiser: Deader

Año: 2005
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Rick Bota
Guion: Clive Barker, Neal Marshall Stevens, Tim Day
Música: Henning Lohner
Fotografía: Vivi Dragan Vasile

Reparto: Kari Wuhrer, Paul Rhys, Simon Kunz, Marc Warren, Georgina Rylance, Doug Bradley, Ionut Chermenski, Hugh Jorgin, Linda Marlowe, Madalina Constantin, Ioana Abur, Constantin Barbulescu

Productora: Coproducción Estados Unidos-Rumanía; Dimension Films / Stan Winston Productions / Neo Art & Logic / Castel Film Romania / Stan Winston Productions

Una joven periodista, acostumbrada a encargarse de reportajes de alto riesgo, recibirá el encargo de investigar lo que se oculta tras un video que han recibido en la publicación donde trabaja, una cinta en la que se observa a un grupo de extraños devolviendo a la vida a una joven fallecida. Su trabajo le llevará a Rumanía, donde tendrá que sumergirse en los más bajos, sórdidos y oscuros fondos para dar con una extraña secta conectada con el averno y sus pobladores, los cenobitas. 

Rick Bota se adentra en la franquicia de "Hellraiser" con ánimo de conectar esta secuela con sus predecesoras y retomar el tono de onírica pesadilla infernal que las caracteriza. 



 A favor de "Deader" apuntaremos su tratamiento visual y estético. La película no tiene miedo de asomarse a lo más sórdido y decadente. El viaje al submundo que nos propone, y a los seres que lo habitan, resulta hipnótico por la turbia y oscuramente mística atmósfera que propone (que conecta estupendamente con los universos que Clive Barker acostumbra a crear). Suciedad, sangre, drogas y muerte serán los adoquines del camino a seguir por esta joven hacia las entrañas de Rumanía, hasta las puertas del mismo infierno. 

En su contra juega un guión que, pese a no ser malo, deja la sensación de que podría haber estado mucho mejor elaborado dando una mejor estructura a su historia y una mayor fuerza a sus personajes secundarios, además de haber sacado mejor partido al enfrentamiento con Pinhead y sus secuaces. 

Con sus pros y sus contras, estamos ante una más que aceptable secuela digna de visionado para amantes del universo Hellraiser, de la obra de Barker y el terror en general.

Trailer:

1 comentario:

  1. Pues si, esta parte no estaba mal.........Curiosamente de todas las posteriores a la original,,,siempre me ha gustado más la 3,,,ya con producción americana.
    Un saludo

    ResponderEliminar