jueves, 21 de mayo de 2020

Viento Del Infierno - Charles Philip Moore

Título original: Demon Wind

Año: 1990
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Charles Philip Moore
Guion: Charles Philip Moore
Música: Bruce Wallenstein
Fotografía: Thomas L. Callaway

Reparto: Eric Larson, Francine Lapensée, Lou Diamond Phillips, Mia M. Ruiz, Rufus Norris, Stephen Quadros, Jack Vogel

Productora: Demon Wind Productions Ltd. / United Filmmakers

Un joven invitará a su grupo de amigos a acompañarle a la antigua granja de su familia, un lugar que nunca ha visitado pero que ahora es de su propiedad. Viajarán hasta el apartado y destruído hogar en pos de descubrir qué aconteció entre sus muros. Pero en el silencio aguardan las fuerzas oscuras, sedientas de sangre y deseosas de unir a los jóvenes a sus infernales y mortíferas hordas. 

Charles Philip Moore dirige esta peculiar obra, estrenada en 1990, un producto diseñado para los amantes del gore y el terror más allá de la Serie B.  

Claramente influenciada por el fenómeno creado por el clásico del terror "Posesión Infernal", este "Viento del Infierno" repite la fórmula con tal descaro que no tardaremos en abandonarnos a la carcajada...



Personajes acartonados y estereotipados pueblan su elenco al servicio de una historia cuyo desarrollo (y pese a todo lo que permite el incluir el factor sobrenatural) está tan pleno de incongruencias e incoherencias, que resulta inevitable sonreír ante el despropósito. 

Sin embargo, y a su favor, apuntaremos lo agradable y divertido que resulta su buen uso de la casquería y el maquillaje artesano y exagerado para dar forma a las avernales criaturas, y cómo, afortunadamente, no parece tomarse muy en serio a sí misma más allá de demostrar el cariño al género. 

Con todo ello estamos ante una fantasía no apta para todos los paladares. Una película que por sus características viaja del horror a la comedia absurda y que será sólo apreciable por aquellos amantes del terror que disfruten de su vertiente más gamberra y casposa. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario