martes, 19 de mayo de 2020

La Casa de las Miniaturas - Guillem Morales

Título original: The Miniaturist

Año: 2017

Duración: 150 min.
País: Reino Unido

Dirección: Guillem Morales

Guion: John Brownlow (Novela: Jessie Burton)
Música: Dan Jones
Fotografía: Gavin Finney

Reparto: Anya Taylor-Joy, Romola Garai, Alex Hassell, Lara Bond, Lucas Bond, Ziggy Heath, Sally Messham, Hayley Squires, Jack Brady, Emily Berrington, Paapa Essiedu.


Productora: BBC


Corre el Siglo XVII y una joven, para salvar a su familia arruinada del desastre, se entregará a un matrimonio concentrado con un adinerado comerciante. Para ello deberá trasladarse a la casa de este, en el corazón de Amsterdam. Una vez allí, descubrirá un ambiente enrarecido que oculta numerosos secretos. Su mente inquieta y sus ansias de supervivencia, le impulsarán a descubrirlos y luchar por un mañana. 

Guillem Morales adapta con éxito para la BBC la afamada novela de Jessie Burton en formato de lujosa y cuidada miniserie que logra enganchar al espectador de principio a fin con sus trama plena de misterio, romance y drama. 

La primera e inevitable parada en nuestro análisis es la reverencia al trabajo que en esta producción realiza Anya Taylor-Joy (The Witch). Su estupenda expresividad y la galería de matices con la que dota a su potente personaje protagonista brilla tanto en la ingenuidad, inocencia y fragilidad como en la determinación, pasión e inteligencia. En torno a ella, un abanico de secundarios milimetradamente elegidos que realizan un trabajo de buen nivel bordando carismáticos y oscuros personajes. 

Estéticamente, "The Miniaturist" cuida notablemente el aspecto visual, con una gran puesta en escena aderezada con una magnífica dirección artística y una estupenda caracterización de sus intérpretes en cuanto a su vestuario, maquillaje y peluquería, que no sólo nos transportará a otra época sino que subrayará el carácter y latir de cada uno de ellos. 

En cuanto a lo narrativo, la miniserie sabe ir destapando sus cartas a un atractivo ritmo, cautivando el interés y la curiosidad en los misterios y secretos que plantea, si bien no la totalidad de ellos se resuelve con éxito y la satisfacción esperada, sí resulta notable en términos generales. 

En conclusión, un producto bien realizado, contado e interpretado que representa un cuidado trabajo digno de visionado. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario