lunes, 25 de mayo de 2020

13 Hrs Night Wolf - Jonathan Glendening

Título original: 13Hrs (Night Wolf)

Año: 2010
Duración: 82 min.
País: Reino Unido

Dirección: Jonathan Glendening
Guion: Adam Phillips
Música: Edward Bradshaw
Fotografía: Jordan Cushing

Reparto: Isabella Calthorpe, Gemma Atkinson, Joshua Bowman, Gabriel Thomson, Tom Felton, Peter Gadiot, Antony De Liseo, Simon MacCorkindale, Cornelius Clarke, John Lynch, Sue Scadding

Productora: Feature Productions

Sarah regresa al apartado caserón familiar para reunirse con su familia. Una vez producido el reencuentro, en una tormentosa noche de luna llena, comenzarán las alegrías e inevitables rencillas. Pero lo peor está por venir, de la oscuridad surge una criatura depredadora dispuesta a acabar con todos ellos, comenzando así una encarnizada carrera por conseguir llegar al amanecer... con vida.

Jonathan Glendening dirige esta película que con sus giros y momentos de tensión, pretende mantener al espectador al borde de su butaca durante su metraje, cosa que no termina de conseguir con tanta efectividad como nos gustaría.


Visualmente la película está bien tratada (pese a una fotografía quizás demasiado teñida de oscuridad), sacando buen provecho del lugar donde se desarrollan los hechos, haciendo de la mansión una laberíntica ratonera llena de recursos. Igualmente, el tratamiento de la criatura, oculta hasta el tramo final, pero mostrada su perspectiva a través de su mirada depredadora, es interesante.

Sin embargo, el resto no funciona igual de bien. El relato de los acontecimientos dosifica su acción de forma demasiado lineal (penalizando así una tensión que no termina de lograr), las relaciones de sus protagonistas, que pretende crear un poso dramático, tampoco termina de interesar, y, lo peor de todo,  la resolución de sus incógnitas se presume desde demasiado pronto anulando el impacto final.

Con todo ello estamos ante una película que, pese a que tiene sus ingredientes de interés, no termina de trascender debido a sus debilidades. Eso sí, para un rato de mero entretenimiento, y sin pedirle demasiado, puede resultar casi aceptable.

Tráiler:

No hay comentarios:

Publicar un comentario