jueves, 14 de mayo de 2020

Queen of Spades: The looking glass


Firewalker – Season 2, Ep 9 | The Review is Out There

Título original: Pikovaya dama. Zazerkalye 
Año: 2019
Duración: 83 min.
País: Rusia

Dirección: Aleksandr Domogarov
Guion: Maria Ogneva
Música: Sergei Stern
Fotografía: Aleksey Strelov
Reparto: Angelina Strechina, Daniil Izotov
---

Dos hermanos, tras la fatídica muerte de su madre y quedar huérfanos, son recluidos en un apartado internado sobre el que penden oscuras leyendas. Mientras comienzan a adaptarse al nuevo lugar y sus habitantes, y con el dolor de la pérdida aún sangrante en sus heridas, hallarán un lugar secreto y prohibido en las entrañas del edificio. Allí se erige un objeto, un espejo marcado que puede concederles su mayor deseo, pero al precio de sus vidas y sus almas. 

Aleksandr Domogarov toma el relevo en la dirección a Svyatoslav Podgaevskiy, quien fuera responsable de la primera entrega "Queen of Spades: The Dark Rite", una interesante pero demasiado imperfecta propuesta, para dar forma a esta secuela, que, cosa poco habitual, supera en calidad a su predecesora. 

A Maldição do Espelho | Cenas de Cinema

"The Looking Glass" no nos sorprende con su espectral relato, es más, muchas de sus ideas están ya muy manidas y sobre utilizadas en el panorama del cine de terror. Sin embargo, está agradablemente contada, narrada con buen gusto y buen ritmo, manteniendo el interés y, sobre todo, el entretenimiento, a medida que la historia va poniendo sus cartas sobre la mesa. 

Otro punto a favor de esta producción es su cuidado tratamiento visual. El sombrío orfanato, pleno de amenazantes tinieblas y recovecos tras los que respira el mal, se aprovecha de una forma estupenda, y, pese a los tópicos, el film logra su firma propia y su exclusiva iconografía de pesadilla. 

Sencilla, sin novedad ni sorpresa, pero tratada con más mimo del que solemos encontrar en una secuela de estas características, estamos ante un producto de fácil disfrute para los amantes del terror de tintes góticos y fantasmales. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario