martes, 12 de mayo de 2020

Fosse / Verdon - Thomas Kail y Steven Levenson



Título original: Fosse/Verdon
Año: 2019
Duración: 50 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Thomas Kail (Creator), Steven Levenson (Creator), Thomas Kail
Guion: Steven Levenson, Sam Wasson
Fotografía: Tim Ives

Reparto: Sam Rockwell, Michelle Williams, Kelli Barrett, Norbert Leo Butz, Aya Cash, Nathan Corddry, Evan Handler, Rick Holmes, Byron Jennings, Bianca Marroquín, Susan Misner, Laura Osnes, Margaret Qualley, Paul Reiser, Blake Baumgartner, Adrienne Lovette, Tommy Bayiokos, Kelli Berglund, Andre Da Silva, Brian Faherty, Chandler Head, Stephen Plunkett, Vin Scialla, Christiane Seidel, Nicholas Baroudi, Paloma Garcia Lee, Arianna Rosario

Productora: Fox 21 Television Studios / Old 320 Sycamore / West Egg Studios. Distribuida por FX Network

"Fosse/Verdon" nos acerca a dos célebres figuras del mundo del espectáculo, el coreógrafo y director Bob Fosse y Gwen Verdon, una de las bailarinas más reputadas de Broadway. La miniserie nos conducirá no sólo por los puntos más altos y más bajos de sus carreras, sino que ahondará en la tortuosa e intensa relación de la pareja, un factor de clave influencia no sólo para su desarrollo personal sino también para el artístico. Unas vidas al límite forjadoras de leyenda. 

La primera e inevitable parada de nuestro análisis ha de estar en la reverencia hacia el gran trabajo realizado por ambos protagonistas. El camaleónico Sam Rockwell, tras la piel de Bob Fosse nos regala un personaje lleno de luces y sombras, con gran carisma y personalidad. Pero es Michelle Williams, como Gwen Verdon quien eleva todo el show a otro nivel, dando vida a un rol con tanta fuerza y pasión como vulnerabilidad y humanidad, un personaje altamente complejo que saca adelante con gran soltura y relevancia. 


Visualmente, la producción cuida su aspecto al detalle, mimando los detalles de ambientación y puesta en escena de forma notable. Con ello no sólo nos lleva a otra época con eficiencia, sino que deleita los sentidos cuando nos sumerge en las producciones musicales, bien en su vertiente realista o en las más oníricas.

En cuanto a lo narrativo, salvo algún tramo que peca de cierta reiteración, la serie engancha de principio a fin gracias a cómo dosifica el relato y las emociones. Saltos temporales se utilizan de forma continuada para ir entregando al espectador las distintas piezas del puzzle que es la vida de sus protagonistas. Su trabajo, sus relaciones, sus orígenes, sus sueños, todo se hila en un inteligente tapiz aderezado por agradables números musicales que deleitarán a los amantes del género. 

Con todo ello estamos ante una serie bien producida, interpretada y contada, que resulta disfrutable tanto para aquellos conocedores de la vida y obra de estos artistas, como para aquellos que quieran descubrirlos. Entretenida e interesante, merece la pena. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario