viernes, 22 de mayo de 2020

They Look Like People - Perry Blackshear

Título original: They Look Like People

Año: 2015
Duración: 80 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Perry Blackshear
Guion: Perry Blackshear
Fotografía: Perry Blackshear

Reparto: MacLeod Andrews, Margaret Ying Drake, Evan Dumouchel

Un joven descubre cómo unas misteriosas criaturas se están apoderando de la humanidad, infectándola, tornando a sus víctimas en algo maligno que alimenta la expansión de la plaga. 
Conocedor de este secreto y lo que está por venir ser reúne con uno de sus amigos más queridos, dispuesto a salvarlo... pero podrá salvarse a sí mismo?

Perry Blackshear escribe y dirige esta pequeña pero carismática película que le abrió la puerta al circuito de festivales de género donde recibió numerosos reconocimientos a su buen hacer y prometedora propuesta. 

Utilizando apenas cuatro personajes (y centrando la atención en dos), escasas localizaciones y un abanico de recursos visuales mínimos, Blackshear focaliza toda la fuerza y atención en el retrato de sus protagonistas. 


SFIFF: "They Look Like People" | Movie Reviews | santafenewmexican.com

Su cámara se adentra sin miedo en la fragilidad de la mente humana, camina por sus rincones más oscuros y fuera de control, allá donde la debilidad y fragilidad es arcilla creadora de monstruos y pánico, creando una atmósfera malsana, inquietante, y amenazadora. 


Tal esfuerzo con tan poco recurso obtiene un notable resultado gracias a la gran labor de su director y de un entregado elenco que sabe vestir de verdad a sus personajes cercanos,  multidimensionales, complejos y rotos. 

Con todo ello, "They Look Like People" es un producto atípico, muy pequeño y experimental, pero muy bien pensado. Una película que pone en el punto de mira a su creador por su inteligencia y su gran gestión del talento y los recursos. Interesante. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario