viernes, 15 de mayo de 2020

Alena - Daniel di Grado

Título original: Alena

Año: 2015
Duración: 83 min.
País: Suecia

Dirección: Daniel di Grado
Guion: Kerstin Gezelius, Alexander Onofri, Daniel di Grado (Novela: Kim W. Andersson)
Música: Pär Frid, Pär Frid
Fotografía: Simon Olsson

Reparto: Helena af Sandeberg, Johan Ehn, Ulrika Ellemark, Malin Persson, Marie Senghore, Fanny Klefelt, Rebecka Nyman, Felice Jankell, Molly Nutley, Amalia Holm Bjelke

Productora: Silvio Entertainment / SVT / SVT

Alena, tras una traumática experiencia, tratará de rehacer su vida atendiendo a un nuevo instituto. Pero lejos de encontrar la paz, su vida se tornará un infierno al ser objeto de bullying por parte del trío de compañeras más popular del lugar. Pero tras su aparente indefensión, alguien se encargará de velar por Alena, sin piedad alguna, lo que desatará un huracán de funestos acontecimientos.

Daniel de Grado se inspira en la novela gráfica creada por Kim W. Andersson para dar forma a este film, que, cargando su mayor peso en el dibujo psicológico de sus personajes, nos narra una historia tan triste como inquietante.


A favor del film juegan las más que correctas interpretaciones de su elenco protagonista, un grupo de jóvenes actrices que saben dotar de fuerza y personalidad a sus roles, aunque alguno de ellos quede un tanto estereotipado. Igualmente agradable es el desarrollo de su historia, sencilla, pero cargada de detalles.

Sin embargo, en su contra juega lo manido de muchos de sus recursos, pues su desarrollo se apoya en demasiados tópicos del género. Debido a ello pierde mucha de la fuerza que podía habernos regalado al no arriesgar ni ir un paso más allá, quedándose en todo momento en un terreno tan seguro que logra que no termine de satisfacer ni destacar, quedándose en una demasiado fría corrección.

Con sus pros y sus contras, estamos ante un film agradable pero que deja la sensación de que podía haber dado mucho más de sí.

Tráiler:

No hay comentarios:

Publicar un comentario