miércoles, 27 de mayo de 2020

Don't Blink - Travis Oates

Título original: Don't Blink

Año: 2014
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Travis Oates
Guion: Travis Oates
Música: Mike Verta
Fotografía: Jayson Crothers

Reparto: Mena Suvari, Brian Austin Green, Zack Ward, Joanne Kelly, Robert Picardo, Fiona Gubelmann, David de Lautour, Leif Gantvoort, Curtiss Frisle, Samantha Jacober, Boots Southerland, Emelie O'Hara, Nathan Lorbietzki

Productora: EchoWolf Productions / Engine Film Group / Last Stop

Un grupo de jóvenes se reúne para pasar un fin de semana juntos en un apartado resort de montaña. Para su sorpresa, cuando llegan al lugar, no encuentran absolutamente a nadie, ni personal, ni turistas. Pero sus sobresaltos no acabarán ahí, pronto descubrirán que no pueden abandonar el lugar y que una extraña fuerza invisible amenaza con hacerlos desaparecer, uno a uno...

Travis Oates dirige y escribe este thriller con tintes sobrenaturales que pretende atraparnos con los misterios e interrogantes que pone sobre la mesa y asfixiarnos con la angustia que sufren sus protagonistas frente al fatídico destino que les espera.


El film se puebla de rostros conocidos, intérpretes venidos a menos, como Mena Suvari o Brian Austin Green, que desempeñan sus papeles sin demasiado entusiasmo y con aún menos credibilidad. Igualmente discreta es la película en su apartado visual, en el que no saca mayor partido ni al lugar, ni logra con sus imágenes dar un plus de inquietud sobre lo propuesto por la historia subyacente.

Es quizás la idea sobre la que se asienta lo más atractivo de la propuesta, por lo atípico de la misma (pese a que recuerda infinitamente al film español "Fin"). Sin embargo, lo arquetípico de los personajes, lo artificial de sus relaciones, y lo incoherente de muchas de sus acciones, además de algún recurso más que tramposo para construir la historia, hace que la valoración del guión se tambalee.

Muchas son sus debilidades y escasos sus atractivos, pero pese a ser un producto muy imperfecto, consigue entretener y es útil para pasar el rato sin activar el cerebro para su visionado.

Tráiler:

No hay comentarios:

Publicar un comentario