jueves, 7 de mayo de 2020

Noche Infernal - Tom DeSimone

Título original: Hell Night

Año: 1981
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Tom DeSimone
Guion: Randy Feldman
Música: Dan Wyman
Fotografía: Mac Ahlberg

Reparto: Linda Blair, Vincent Van Patten, Peter Barton, Kevin Brophy, Jenny Neumann, Suki Goodwin, Jimmy Sturtevant, Hal Ralston, Carey Fox, Ronald Gans, Gloria Heilman

Productora: Media Home Entertainment

Una fraternidad universitaria establece una prueba de fuego para que sus candidatos puedan entrar a formar parte de ella. 
El reto consiste en, el día de Halloween, pasar toda una noche encerrados en la mansión abandona de Garth Manor, un lugar sobre el que penden oscuras leyendas, al haberse cometido un horrendo crimen múltiple en el pasado entre sus misteriosas paredes. Todo comenzará entre risas y bromas, pero pronto la muerte hará su aparición en una noche que se tornará pesadilla. 

Tom DeSimone dirige este slasher cargado de tópicos del género que tanto triunfó en la década de los Ochenta, poniendo a uno de los iconos del terror, como fue Linda Blair (El Exorcista) al frente del reparto como reclamo. 



La película es sencilla y directa en cuanto a su planteamiento y desarrollo argumental, sin un gran trabajo de personajes ni la creación de un villano carismático que perdure en la memoria. Además de ello, el film no esconde grandes giros ni sorpresas, al contrario, todo se siente demasiado predecible y un tanto alargado sin causa justificada. Igualmente, el trabajo de su elenco protagonista es bastante cuestionable, sobre todo el desempeñado de una muy poco inspirada Linda Blair que por su labor fue incluso nominada a los premios Razzie a la peor interpretación femenina del año 81. 

A su favor apuntaremos su tratamiento visual. Pese a lo manido de su planteamiento, el introducir el desarrollo de la acción en el interior de una mansión llena de secretos, resulta todo un acierto, haciendo que luzca en imagen esa ratonera de tintes clásicos, trampa mortal, y regale alguna que otra escena memorable en sus recovecos. 

En conclusión, "Hell Night" es una propuesta para pasar el rato con el nostálgico entretenimiento que propone, pero está llena de factores desaprovechados que hacen de ella un producto bastante por debajo de las expectativas. Prescindible. 

Trailer:

2 comentarios:

  1. Pues siempre he tenido dudas de si verla, más o menos lo que cuentas es lo que esperaría de ella......así que me da que va a tener que seguir esperando jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no esperaba gran cosa y aún así me decepcionó un poco. Para pasar el rato, no màs.

      Eliminar