lunes, 21 de enero de 2019

Safe - Harlan Coben

Título original: Safe
Año: 2018
Duración: 60 min.
País: Reino Unido

Dirección: Harlan Coben (Creator),  Julia Ford,  Daniel O'Hara,  Daniel Nettheim
Guion: Daniel Brocklehurst
Música: Ben Onono

Reparto: Michael C. Hall,  Amanda Abbington,  Hannah Arterton,  Louis Greatorex,  Raj Paul, Chook Sibtain,  Hero Fiennes-Tiffin,  Freddie Thorp,  Tyler Conti,  Katy Carmichael, Darren Kemp,  Joshua Akehurst,  Paddy C. Courtney,  Oli Meredith,  Joshua Riley, Isabelle Allen,  Audrey Fleurot,  Imogen Gurney,  Amy James-Kelly,  Nigel Lindsay, Laila Rouass,  Emmett J Scanlan,  Marc Warren,  Hannah Maddox,  Joseph Palmer

Productora: StudioCanal. Distribuida por Netflix

La desaparición de una joven tras una alocada fiesta pondrá en estado de alarma a su padre, un reputado cirujano. Comenzarán de inmediato las investigaciones y pesquisas en el entorno de su domicilio y el lugar donde se celebró la fiesta, un complejo residencial de lujo. Los muros esconden a vecinos y conocidos y, tras ellos, un océano de oscuros secretos por descubrir.

"Safe" es una ministerie de ocho episodios en los que la trama nos sumerge en una telaraña de misterios, piezas de un puzzle que hasta que no sean encajadas no revelarán la explicación tras los acontecimientos que disparan la trama. Sin grandes sorpresas ni novedades narrativas o formales, trata de capturar el interés con sus interrogantes y atrapar la atención y el ánimo con sus incógnitas.


Al frente del reparto, encarnando al desesperado padre de la joven desaparecida, encontramos a Michael C. Hall. Su trabajo en "Safe" es, para nuestro gusto, demasiado frío y hiératico, su inexpresividad y falta de pasión para el rol que juega en la historia resta emoción y chirría en comparación con la labor interpretativa realizada por sus compañeros de reparto que sí que aportan un mayor trasfondo y misterio a sus creaciones.

El desarrollo de la obra está bien medido, con un guión que sabe ir aportando pistas y abriendo distintos frentes que pueden capturar el interés del espectador, planteando historias que se entrelazan y van, poco a poco, arrojando luz sobre los hechos.

En conclusión, una serie de correcta factura técnica, sin novedades pero con ingredientes de interés suficiente para que resulte una propuesta aceptable para pasar un buen rato de entretenimiento inmersos en los misterios de un vecindario con tanto lujo como secretos. Pasable.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. A mi me recuerda a las pelis de los fines de semana en Antena 3. Serie sosa y muy plana.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, no es mala, pero sí, esperaba bastante más.

      Eliminar