lunes, 8 de octubre de 2018

29 Acacia Avenue - Henry Cass

Título original: 29 Acacia Avenue

Año: 1945
Duración: 83 min.
País: Reino Unido

Dirección: Henry Cass
Guión: Sydney Box, Muriel Box
Música: Clifton Parker
Fotografía: Robert Huke, Ernest Palmer (B&W)

Reparto: Gordon Harker,  Betty Balfour,  Jimmy Hanley,  Carla Lehmann,  Hubert Gregg, Jill Evans,  Henry Kendall,  Dinah Sheridan,  Megs Jenkins,  Noele Gordon, Guy Middleton

Productora: Boca Productions / Columbia British Productions

Los Robinson son una familia acomodada y bien avenida. El matrimonio decide concederse unas vacaciones en familia y partir a relajarse lejos del hogar. Sus hijos, sin embargo, rehusarán acompañarles, por diversas razones. El hijo, por haber comenzado una tortuosa relación con una mujer casada. La hija, para aprovechar el vacío del hogar para experimentar la vida en pareja con su prometido. Pero querrá el destino que nada salga como habían planeado... ninguno de ellos.

Henry Cass (The Hand, La Sangre del Vampiro...etc) dirige esta comedia de familiares enredos asentada sobre un guión de Sydney y Muriel Box, una película presentada dentro del ciclo dedicada a esta última en el marco del 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

"29 Acacia Avenue" es un retrato casi teatral y en clave de humor de una familia, sus relaciones, secretos y personalidades. Una radiografía de la moral de una época y sus usos y costumbres llevada a la pantalla con un grupo de solventes actores y actrices que crean unos personajes entrañables que saben hacer de la audiencia cómplice de sus correrías y sacar en todo momento una sonrisa.

Es sin duda el guión el pilar más fuerte sobre el que se asienta la propuesta, sabio a la hora de mantener el ritmo de gags y situaciones cómicas de enredo en enredo, de mentira en mentira. Un humor que mezcla los recursos más básicos con otros más incisivos hace del visionado de la película un rato ameno y simpático. Agradable.

Valoración: 6/10

2 comentarios:

  1. Me chiflan estas comedias............me la apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy simpática de ver, el viaje al humor de otros tiempos siempre es curioso!

      Eliminar