domingo, 26 de febrero de 2017

The Disappointments Room

Título original: The Disappointments Room

Año: 2016
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos

Director: D.J. Caruso
Guion: Wentworth Miller
Música: Brian Tyler
Fotografía: Rogier Stoffers

Reparto: Kate Beckinsale, Mel Raido, Duncan Joiner, Lucas Till, Gerald McRaney, Michaela Conlin, Jennifer Leigh Mann, Ella Jones, Marcia DeRousse, Melissa Eastwood, Robert McRary

Productora: Demarest Films / Media Talent Group / Relativity Media

Un matrimonio se traslada con su pequeño a una casa rural majestuosa y señorial, un emplazamiento de ensueño donde comenzar una nueva vida llena de ilusiones.
Pero el lugar no tardará en demostrar que en su interior, sobre todo en el lúgubre ático, se esconden oscuros secretos y misterios, un pasado silenciado cuyo terrible eco aún resuena hasta el presente y se colará en lo más profundo de la mente de la madre de familia que temerá perder no solo la cordura, sino la vida.

D.J.Caruso trabaja sobre un guión de Wentworth Miller para traernos una historia de casas encantadas y buscar el escalofrío de la audiencia. ¿Lo consigue? Ni de lejos.

Técnicamente la película es discreta pero correcta, con una buena elección de localizaciones y un buen uso de los amenazantes espacios. Poca queja hay también sobre el elenco de actores, correctos en sus papeles, pero sin grandes derroches interpretativos que distraigan la atención sobre la mediocridad de sus personajes y sus vivencias y emociones.

Y todo se tambalea por la inestabilidad del pilar más básico de la película, el guión. "The Disappointmens Room" nos cuenta una historia que hemos visto miles de veces ya, sin introducir factor novedoso alguno, es más, recreándose en el cliché. Situaciones manidas, roles básicos y una subyacente sensación de que la sorpresa está por llegar, que cuando llega, por tan esperada y previsible, no es tal.

En conclusión, un producto para el consumo y directo olvido que, sin ser especialmente mala, no satisface ni entretiene demasiado. Fallida.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario