jueves, 16 de febrero de 2017

Fences - Denzel Washington

Título original: Fences

Año: 2016
Duración: 139 min.
País: Estados Unidos
Director: Denzel Washington

Guion: August Wilson (Obra: August Wilson)
Música: Marcelo Zarvos
Fotografía: Charlotte Bruus Christensen

Reparto: Denzel Washington, Viola Davis, Mykelti Williamson, Russell Hornsby, Saniyya Sidney, Stephen Henderson, Jovan Adepo, Toussaint Raphael Abessolo, Mark Falvo, Christopher Mele, Phil Nardozzi, Dontez James, Terri Middleton, Malik Abdul Khaaliq, Chris McCail

Productora: Paramount Pictures / Scott Rudin Productions

Corren los años 50, y allí conoceremos a una familia afroamericana. En la intimidad de su hogar descubriremos su historia, su lucha para salir adelante en un mundo donde la injusticia racial impera, avanzar sin hundirse ante los numerosos lastres y obstáculos que la vida ha puesto en su camino.

Denzel Washington traslada a la gran pantalla una historia que él mismo interpretó en Broadway, una obra teatral transformada a celuloide sin perder su intimidad ni el tono con grandilocuencias innecesarias.

A su favor he de apuntar que en esta película encontraremos una serie de brillantísimas interpretaciones dignas de elogio, principalmente las de sus dos protagonistas. Viola Davis y Denzel Washington bordan sus papeles, dotándolos de un realismo y una verdad inusitados que los hacen de carne, hueso, pasión y lágrimas, sobresalientes.

En su contra, bajo mi opinión, juega su extensísima duración y cómo grandes fragmentos de la misma se invierten en interminables diálogos (muchos de ellos prácticamente monólogos) de desigual interés, mermando así el entretenimiento y disfrute de la película.

Técnicamente correcta, interpretativamente magistral y verbalmente apabullante (incluso agotadora a tramos) es un film de calidad pero no para todos los públicos. Para mi gusto personal, probablemente la disfrutaría más sobre las tablas de un teatro en su formato original que reflejada en cinematográfica pantalla.

Enoch
Valoración: 5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario