martes, 7 de febrero de 2017

Loving - Jeff Nichols

Título original: Loving

Año: 2016
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos

Director: Jeff Nichols
Guion: Jeff Nichols
Música: David Wingo
Fotografía: Adam Stone

Reparto: Joel Edgerton, Ruth Negga, Michael Shannon, Marton Csokas, Nick Kroll, Jon Bass, Bill Camp, David Jensen, Alano Miller, Sharon Blackwood, Chris Greene

Productora: Big Beach Films / Raindog Films

"Loving" nos acerca a una verídica historia de amor, nos hace viajar a finales de los años cincuenta para conocer a una pareja demonizada, rechazada y maltratada por la sociedad que les rodeaba por la naturaleza interracial de su unión. Lo auténtico de su relación les llevó a contraer matrimonio pese a lo prohibido de la diferencia de color de sus pieles, y este hecho llevó al estado no sólo a encarcelarlos sino a enviarlos al exilio por judicial condena. Pero el amor se hizo fuerte en la miseria y comenzaría para ellos la aventura de lograr que un país cambiara su forma de mirar y legislar las relaciones.

Jeff Nichols, el carismático director de obras como Midnight Special o Take Shelter, cambia de registro para acercarnos de una manera íntima y veraz a una historia como esta. Para ello se despoja de todas las galas sentimentaloides habituales del malodrama hollywoodiense, desnuda las emociones y sin artificios nos regala una gran historia en pantalla.

Clave para el funcionamiento del producto es la interpretación de sus actores protagonistas, aquellos que encarnan a este mal avenido matrimonio. Joel Edgerton y Ruth Negga no sólo lo consiguen, sino que bordan dos personajes de absolutas carne y hueso, creíbles, cercanos y llenos de verdad, un trabajo de ambos, cada cual en su estilo, para quitarse verdaderamente el sombrero.

Todo el resto de factores accesorios, como su dirección artísitica, fotografía y banda sonora, no hacen sino reforzar la potencia de una historia, buscando no la lágrima fácil, sino la más doliente verdad, redondeando una película madura, necesaria y potente.

En conclusión, Jeff Nichols demuestra con "Loving" una vez más su gran pulso como narrador dirigiendo una película para el recuerdo. Interesante y recomendable.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario