domingo, 5 de febrero de 2017

Desaparecidas (The Silenced) - Hae-young Lee

Título original: Gyeongseonghakyoo: Sarajin Sonyeodeul

Año: 2015
Duración: 99 min.
País: Corea del Sur

Director: Hae-young Lee
Guión: Hae-young Lee
Música: Dalparan
Fotografía: Kim Il-yeon

Reparto: Won-Hee Go, Ryun Jo, Bo-Bi Joo, Dong-Hyun Kim, Ye-ji Kong, Sun-Ah Lee, Bo-yeong Park, Joo-hee Park, Se-In Park, So-dam Park, Sung-yeon Park, Mi-Ji Seo, Hee-seop Sim

Productora: Lotte Entertainment

Una joven enferma será trasladada a un internado femenino que hace las veces de sanatorio en pos de su formación y recuperación.  Allí irá conociendo a sus nuevas compañeras a medida que su salud va mejorando. Pero algo oscuro late tras las paredes de ese lugar, las jóvenes van desapareciendo y poco a poco nos iremos acercando al misterio, al secreto que subyace tras su pacífica apariencia.

Hae-Young Lee escribe y dirige esta película se viste de la visual elegancia que caracteriza al cine que nos llega desde Corea del Sur, con una muy cuidada fotografía, ambientación y puesta en escena, que, en este caso, nos lleva desde lo hermoso a la pesadilla.

Agradable es el trabajo de sus protagonistas, una galería de mujeres marcadas, bien por la ignorancia y el engaño, bien por la ponzoña de guardar letales secretos.

A medida que su hábil trama va avanzando, iremos navegando por distintos géneros de cine, partiendo del drama, rozando la ciencia ficción, flirteando con el terror gótico... una amalgama que lejos de la incongruencia, consigue enganchar y dotar a la película  de un carisma propio e interesante.

Bien realizada, contada e interpretada, "The Silenced" (o "Desaparecidas", como Netflix la titula en su catálogo) es una agradable película para pasar un buen rato de entretenimiento con buen cine.
Interesante.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario