sábado, 4 de febrero de 2017

The Crown - Peter Morgan

Título original: The Crown (TV)

Año: 2016
Duración: 60 min.
País: Reino Unido

Director: Peter Morgan (Creator), Stephen Daldry, Philip Martin, Julian Jarrold
Guión: Peter Morgan
Música: Paul Englishby
Fotografía: Adriano Goldman

Reparto: Claire Foy, Matt Smith, John Lithgow, Jared Harris, Jeremy Northam, Eileen Atkins, Ben Miles, Greg Wise, Alex Jennings, Nicholas Rowe, Vanessa Kirby, Harriet Walter, Michael Culkin, Andy Sanderson

Productora: Netflix / Left Bank Pictures / Sony Pictures Television Production UK

"The Crown" nos acerca al palacio de Buckingham, a la familia real británica que lo habita, y nos narrará su devenir durante la segunda mitad del siglo XX, siguiendo la figura de Isabel II, una reina que, desde su juventud se vio forzada a sacrificar su vida personal frente a la pública, bajo el peso de la corona más famosa de Europa.

"The Crown", inspirada en la obra de teatro "The Audience" y producida con acierto por Netflix, se ha alzado como una de las grandes sorpresas de la temporada, doblegando a la crítica a su paso y obteniendo una notable colección de galardones.

Muchas son las virtudes de este producto. Partiendo de lo visual, es indiscutible el cuidado estético con el que está realizada, atendiendo a cada pequeño detalle de ambientación y puesta en escena, con una dirección artística espectacular aderezada con un trabajo de vestuario, maquillaje y peluquería para quitarse el sombrero rematado todo ello con un delicioso trabajo de fotografía.

Interpretativamente también se alza como una serie de primer nivel, con un trabajo de su elenco estupendo, siendo muy destacable el realizado por su protagonista, Claire Foy, en el difícil papel de la reina Isabel II, y un espectacular John Lithgow, que, como Winston Churchill, eleva el nivel de la serie a cada aparición.

 Su comedido guión también es reseñable, con un buen trazo de personajes y matices, consiguiendo hacer navegar al espectador a buen ritmo por el entramado de conflictos sociales, políticos y personales sin perderlo ni confundirlo, sino logrando interés y entretenimiento.

En conclusión, una serie de calidad a todos los niveles que será disfrutable para  el espectador en la medida del interés del tema tratado. Interesante.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario