sábado, 18 de febrero de 2017

Manchester Frente al Mar - Kenneth Lonergan

Título original: Manchester by the Sea

Año: 2016
Duración: 135 min.
País: Estados Unidos

Director: Kenneth Lonergan
Guion: Kenneth Lonergan
Música: Lesley Barber
Fotografía: Jody Lee Lipes

Reparto: Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler, Lucas Hedges, Tate Donovan, Erica McDermott, Matthew Broderick, Gretchen Mol, Kara Hayward, Susan Pourfar, Christian J. Mallen, Frankie Imbergamo, Shawn Fitzgibbon, Richard Donelly, Mark Burzenski, Mary Mallen

Productora: Amazon Studios / K Period Media / B Story / CMP / Pearl Street Films

Lee es un hombre solitario, triste, que ve pasar su vida gris ante sus ojos sin apenas participar en ella. Pero las muerte de su hermano le forzará a reaccionar, regresar a su pueblo natal y enfrentar los traumas de un pasado que aún laten en su interior. Familia, amigos y entorno serán un reto para Lee con tan distintas miradas como hay hacia la tragedia que a todos ellos separó y transformó.

Kenneth Lonergan (Margaret, Puedes Contar Conmigo) escribe y dirige este drama desgarrado (que no lacrimógeno) que ahonda en la psique de una galería de personajes marcados por el dolor y la rabia, zarandeados por la vida con desigual resultado.

Entre sus principales virtudes apuntaremos la labor de casting, que ha sabido colocar en cada rol un actor o actriz idóneo y creíble para insuflar vida a tan atormentados perfiles. Todo el elenco está más que correcto en sus interpretaciones, destacando, como no podía ser de otra forma, a Michelle Williams con unas breves pero contundentes apariciones, y a un Casey Affleck, protagonista, que dibuja el dolor y la culpa de una forma distinta y cercana.

Su puesta en escena es discreta, sencilla y efectiva para acercarnos y centrarnos en el drama de unas familias rotas que tratan de sobrevivir a los avatares y reveses de la vida. Será el guión, con su tono atípico que se aleja del melodrama para teñir el desgarro con gotas de ironía, salpicarlo de un cierto humor negro, para dotar de un cierto regusto cruel a la narrativa, consiguiendo con todo ello un producto que aunque no cuente nada original, quien consigue destacar por los riesgos que adopta.

En conclusión, "Manchester frente al mar" es un drama desgarrado sobre la culpa, la ira y desesperación que nace de ella, y el cómo cada víctima de estas emociones reacciona y construye su existencia. No apta para todos los paladares, pero un pedazo de buen dice con algo que contar.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario