miércoles, 1 de febrero de 2017

Morgan - Luke Scott

Título original: Morgan

Año: 2016
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos

Director: Luke Scott
Guión: Seth W. Owen
Música: Max Richter
Fotografía: Mark Patten

Reparto: Kate Mara, Anya Taylor-Joy, Toby Jones, Rose Leslie, Boyd Holbrook, Michelle Yeoh, Jennifer Jason Leigh, Paul Giamatti, Sam Spruell, Chris Sullivan, Jonathan Aris, Vinette Robinson, Charlotte Asprey, Conor Mullen, Michael Yare, Frank Cannon, Bobby Marno, Chrissie Harris

Productora: Scott Free Productions / 20th Century Fox

Una empresa trabaja en el desarrollo de una inteligencia artificial de aspecto humano, un prototipo cuyas emociones son complejas e intrincadas, "Morgan". Para auditar el correcto avance del experimento, una joven será enviada al complejo. Allí conocerá al sujeto de estudio y a todos los científicos ligados al proyecto, muy implicados con el mismo, quizás demasiado...

Luke Scott dirige esta película sobre un guión de Seth W. Owen que nos sitúa en un entorno y una encrucijada argumental muy en la línea de películas como "Ex Machina", sin llegar a acercarse a la calidad de aquella, pero resultando un producto más que aceptable para un rato de entretenimiento y debate.

En "Morgan" sorprende la inclusión de actores de la talla de Jennifer Jason Leigh o Paul Giamatti para luego desaprovechar de una forma tan escandalosa sus papeles e intervenciones. Por su parte, Kate Mara está estupenda en su fría encarnación de la auditora, aunque son Rose Leslie, como una de las educadoras de la criatura y la propia Morgan, interpretada por Anaya Taylor-Joy (La Bruja) quienes roban todo el protagonismo y elevan el conjunto de la película a otro nivel de emoción.

El film no hace alarde de un gran despliegue técnico o efectismo alguno, pero sí sabe paliarlo agarrándose a unas buenas bases en su discurso y reflexión sobre las inteligencias artificiales, y aún más sobre su relación, con un viciado latido de temor y deseo, con los humanos, lo cual resulta un acierto.

En su contra apuntaremos que quizás los giros argumentales con los que pretende sorprender al espectador se ven venir con demasiado adelanto, haciendo perder fuelle al conjunto y dejando un cierto regusto de decepción a su desenlace.

Con sus pros y sus contras, "Morgan" es una agradable propuesta cinematográfica, pequeña, pero efectiva como entretenimiento.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario