viernes, 26 de junio de 2015

Tonight and the People (Neil Beloufa)

Título original: Tonight and the People
Año: 2014
Duración: 81 min.
País: Francia

Director: Neil Beloufa
Música: Arnaud Ledoux
Fotografía: Guillaume le Grontec
Reparto: Joseph Bastian, Curtis Tyrone Scott, Sumiko Braun, J.T. Vancollie

La noche cae sobre una California de extraña estética, una parodia de la realidad, una maqueta de grandes dimensiones donde personajes de carne y hueso se encuentran. El apocalípsis se cierne sobre California, una amenaza se respira en el ambiente y sus habitantes son extrañamente conscientes de que algo que transformará su existencia se acerca. Personajes y ambientes distintos, pero un factor común, los pañuelos rojos simbólicos que nos acercan a subculturas varias que reflexionan sobre la vida, el sexo, el rock la muerte... temas trascendentales de una humanidad que pende de un hilo.

Neil Beloufa nos presenta con un tono cínico un mundo y una sociedad acartonadas subrayando su intención con unos decorados descaradamente poco realistas, una poco natural iluminación y unos actores que crean unos personajes sobreactuados, artificiales. Contextos y debates de profundo calado se contraponen con este envoltorio remarcando así las contradicciones de una sociedad tan anclada en lo superficial como capaz, si se lo propone, de ir más allá... antagonismos que hacen que el destino oscile entre la esperanza y la destrucción.

Con todo ello, "Tonight and The People" se constituye como una película alejada del típico formato cinematográfico, más cercana al video arte en el que su director tiene amplia experiencia. Su no disimulada crítica ausente de sutileza interesa pero arriesga menos de lo esperado y su discurso, a través de las palabras de sus personajes y las situaciones que viven, despierta la reflexión pero no consigue tanto calado como se pudiera desear. Un ejercicio creativo digno pero sin demasiada fuerza. Interesa y entretiene de forma discreta, pero el olvido de su mensaje es automático. Fallida.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario