miércoles, 10 de junio de 2015

Traffic Department (Drogówka - Wojciech Smarzowski)

Título original: Drogówka (Highway Patrol) (Traffic Department)
Año: 2013
Duración: 118 min.
País: Polonia

Director: Wojciech Smarzowski (AKA Wojtek Smarzowski)
Guión: Wojciech Smarzowski
Música: Mikolaj Trzaska
Fotografía: Piotr Sobocinski Jr.

Reparto: Bartlomiej Topa, Arkadiusz Jakubik, Julia Kijowska

Polonia, un grupo de policías de tráfico y las relaciones entre ellos. La corrupción y el desenfreno es el pan nuestro de cada día en su dinámica de grupo, pero la muerte de uno de ellos romperá la calma y se desatará la frenética carrera en pos de culpables. Las sospechas y traiciones están servidas...

La película fue presentada por su director y productor en el 61 Festival de Cine de San Sebastián y de nuevo regresa a la actualidad por su participación en la Sección Oficial del Atlantida Film Fest 2015.

Este thriller oscuro y sórdido destaca por su trepidante ritmo que captura la atención de la audiencia, así como por la verdad que subyace en la creación interpretativa de su elenco de actores. Digna de subrayar encontramos también la atmósfera fría, gris, sucia y feísta lograda por, sobre todo, una fotografía turbia que sabe transmitir el ánimo y ambiente de los personajes y situaciones que estos viven a lo largo del metraje.

En la narrativa de "Departamento de Tráfico" las tramas y subtramas se hilan y suceden de una manera oscura, confusa y retorcida que a tramos pierden al espectador en un laberinto argumental donde no acaba de hallar el camino hacia un desenlace satisfactorio. Las imágenes grabadas con teléfonos móviles y cámaras de seguridad se mezclan con los cinematográficos fotogramas, que si bien dotan de más verdad a la película, acaban mareando a la audiencia ya perdida… Con todo ello, a su final, no teníamos sensación de aburrimiento, pero sí de haber sido zarandeados en la oscuridad y no haber sido capaces de finalizar el puzzle ni haber disfrutado demasiado en el proceso.

Apunta buenas maneras, tiene un trabajo de sus actores y del equipo técnico dignos, entretiene pero no acaba de funcionar en su globalidad. Pasable.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario