martes, 16 de junio de 2015

Taller Capuchoc (Carlo Padial)

Título original:Taller Capuchoc
Año:2014
Duración:84 min.
País: España

Director: Carlo Padial
Guión: Carlo Padial
Música: Esteban Navarro
Fotografía: Nestor F.

Reparto: Miguel Noguera, Xavi Daura, Raquel Salvador, Josep Seguí, Jonathan Kovacs, Clara Rigby Reed, Víctor Parkas, Carla Berrocal, Vince Canalla, Angie Om, Joan Moreno, Jaume Martí

Un autor, tras el éxito de su primer libro, trata de establecer su modus vivendi como escritor y tratar de vivir una vida digna ligada a su arte.
No tardarán en ofrecerle posibilidad de dirigir un taller literario, que despertará todos sus recelos, pese a recomendárselo todos aquellos que le rodean, a caer en la mediocridad. Su mente, muy activa, comenzará a ver sombras y amenazas en cuanto, inevitablemente, y atendiendo a razones económicas, se ve forzado a tomar el trabajo...

Carlo Padial escribe y dirige esta película de extraño corte que nos acerca al rico mundo interior de la figura del escritor protagonista. Lejos de compleja retórica y metafórico lenguaje, "Taller Capuchoc" lleva al espectador por el camino del humor, la comedia y la sátira desde el punto de vista más subjetivo.

La continua voz del autor, bien a través de sus conversaciones con compañeros de profesión, con su psicoanalista, consigo mismo o con cualquiera de la variopinta galería de personajes con los que interacciona a lo largo del film, nos dibuja un intrincado entramado pensamientos que reflejan a la perfección los distintos estados anímicos y creativos del escritor de hoy en día, sus dudas, sus miedos, las mieles del éxito y el pavor de la derrota. Igualmente analiza desde una mirada propia  y de una forma bastante acertada y ácida, el panorama literario actual, tanto el más elitista, como el más popular, deslizando entre las líneas de un inteligente guión más de una verdad que dejará al espectador mucho sobre lo que reflexionar.

Pese a sus muchas virtudes, el film, pese a su reducida duración puede llegar a hacerse un tanto repetitivo y no encajar con todas las audiencias por su más que peculiar forma de narrar los acontecimientos y reflexiones, así como por su tratamiento visual, por lo sencillo del mismo. De cualquier forma, un proyecto interesante de un director con mucho que decir.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario