lunes, 10 de enero de 2022

La Pasajera - Raúl Cerezo y Fernando González Gómez

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título original: La pasajera
Año: 2021
Duración: 90 min.
País: España
Dirección: Raúl Cerezo, Fernando González Gómez
Guion: Luis Sánchez-Polack. Historia: Raúl Cerezo. Guion original: Asier Guerricaechevarría, Javier Félix Echániz
Música: Alejandro Román
Fotografía: Ignacio Aguilar
Reparto: Ramiro Blas, Cecilia Suárez, Paula Gallego, Cristina Alcázar, Yao Yao
Productora: Persons Films, La Dalia Films, S.G. Producciones Cinematograficas, Eye Slice Pictures

Un grupo de desconocidos compartirán una antigua furgoneta como medio de transporte para llegar a sus diferentes destinos. Sus dispares personalidades y personales historias harán del trayecto compartido una experiencia peculiar donde el aburrimiento no tiene cabida, más aún cuando, en su camino, se topen con una presencia de desconocido origen que tornará el viaje pesadilla y batalla por la supervivencia. 


Raúl Cerezo y Fernando González Gómez unen fuerzas para dar forma a una película que trata de aunar el humor y la diversión con un relato de fantástico horror clásico. Su hábil combinación de risas y escalofríos le abrió la puerta diversos festivales de género, como Sitges o la XXXII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, entre otros. 

A su favor juega un ágil desarrollo que, jugando con sus personajes, y un buen ritmo y montaje, logra entretener de principio a fin mientras concatena giros y sorpresas.  Su personal forma de tratar el horror, que recuerda al cine de género de décadas atrás (aderezada por su ambientación musical y una gran labor de puesta en escena y efectos visuales), lejos de resultar rancia, consigue despertar la nostalgia y hacer disfrutar a la audiencia. 

En su contra, sin embargo, juega el abuso de ciertos recursos humorísticos, como la continua voluntad de incluir la exageración de ciertas fórmulas y aspectos castizos y el desempeño de parte de su elenco con el que la audiencia conecta de forma desigual. 

Con sus luces y sus sombras, estamos sin duda ante una película más que digna, que saca gran provecho a sus recursos para dar forma a un producto con el que dejarse llevar. Disfrutona. 

2 comentarios:

  1. Me la apunto,,,había oído algo de ella estas semanas atrás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es gamberra y divertida, maja para pasar un buen rato. Tuvo bastante éxito, si no me falla le memoria en el festi de "Isla Calavera" ;)

      Eliminar