miércoles, 19 de enero de 2022

Hierve - Philip Barantini

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑

Título original: Boiling Point
Año: 2021
Duración: 92 min.
País: Reino Unido
Dirección: Philip Barantini
Guion: Philip Barantini, James Cummings
Música: Aaron May, David Ridley
Fotografía: Matthew Lewis
Reparto: Stephen Graham, Jason Flemyng, Ray Panthaki, Hannah Walters, Izuka Hoyle, Vinette Robinson, Áine Rose Daly, Lourdes Faberes, Malachi Kirby, Gary Lamont, Stephen McMillan, Thomas Coombes, Alice May Feetham. 
Productora: Ascendant Films, Burton Fox Films, White Hot Productions, Three Little Birds Pictures, Alpine Films, Bromantics, Insight Media Fund, Matriarch Productions, Urban Way Productions. Distribuidora: Cinobo, Filmware International, Saban Films

"Boiling Point" nos lleva a un afamado restaurante londinense donde vivir una velada llena de tensión. Acompañaremos a su jefe de cocina, que llega a su laboral jornada cargado de problemas personales, y viviremos junto a él un servicio multitudinario lleno de imprevistos que pondrán a prueba la profesionalidad y saber estar, no sólo del protagonista, sino de todo un equipo al límite. 


Philip Barantini dirige esta interesante y frenética película, que a través de un acertadísimo plano secuencia ininterrumpido, pone al espectador al límite de sus nervios en una narrativa sin tregua que concatena cercanas y tensas situaciones que hacen de la propuesta un producto absolutamente inmersivo para la audiencia. 

La primera parada de esta reseña no puede ser otra que el aplauso al trabajo de su intérprete protagonista, un muy inspirado Stephen Graham que da forma a un personaje en absoluto fácil, llenándolo ver verdad y autenticidad. Mas, en justicia, su buen hacer de nada serviría sin estar rodeado de un equipo de primera, un abanico de secundarios que borda la verosimilitud necesaria en sus creaciones para dar vida a los imprescindibles engranajes de la historia. 

Si bien este thriller pone su foco en el territorio gastronómico, su discurso se halla tan bien construido que resulta aplicable a otros muchos ámbitos y reviste numerosa lectura y debate gracias a un milimetrado trabajo de guión.

Una localización y un único plano pueden parecer, a priori, algo pequeño y sencillo, pero nada más lejos de la realidad, estamos ante una película tan bien medida que su visionado es un tenso disfrute y su calado, duradero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario