jueves, 13 de enero de 2022

Mona Lisa and the Blood Moon - Ana Lily Amirpour

🌕🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑🌑

Título original: Mona Lisa and the Blood Moon
Año: 2021
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ana Lily Amirpour
Guion: Ana Lily Amirpour
Música: Daniele Luppi
Fotografía: Pawel Pogorzelski
Reparto: Kate Hudson, Jun Jong-seo, Ed Skrein, Craig Robinson, Tiffany Black, Evan Whitten, Kent Shocknek, Donna Duplantier, Armando Leduc, Odessa Sykes, Sylvia Grace Crim, Charlie Talbert, Ritchie Montgomery...
Productora: 141 Entertainment, Le Grisbi Productions

Una joven, poseedora de unos inusuales dones sobrenaturales que consiguen doblegar la voluntad a su antojo de todo aquel que a ella se aproxime, logra escapar de la institución donde se encuentra recluída. Comenzará así para ella una nueva experiencia, un viaje en el que habrá de descubrir el mundo que le rodea y descubrirse a si misma mientras busca su lugar.


Ana Lily Amirpour, aquella que dirigiera la renombrada "Una Chica Vuelve Sola a Casa de Noche" o la impactante "Amor Carnal", vuelve a ponerse tras las cámaras para dar forma a otro relato de personal sello que le abrió la puerta de varios festivales como Sitges o Venecia, donde participó en la sección competitiva, o la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, donde fue película de clausura. 

A favor del film apuntaremos la buena labor de sus dos intérpretes protagonistas, dando vida a unos personajes tan dispares como misteriosos en sus trasfondos, motivaciones y personalidades. Pero más aún que ellas, llama la atención la potencia de la banda sonora del film, que es su latir, mezclada con una potente apuesta estética. Ambas cosas hacen de la cinta algo muy disfrutable para los sentidos. 

Sin embargo, una cierta sensación de vacío impregna la película. Un trabajo de guión que apenas araña la superficie de su historia y sus habitantes desaprovecha numerosas oportunidades y deja excesivos interrogantes sobre la mesa. 

Por ello estamos ante una película que apuesta más por lo estético que por lo narrativo, que juega todas sus cartas en la forma y no en el fondo, lo que puede resultar decepcionante para un amplio espectro del público y genera un todo que no termina de ser del todo satisfactorio. Curiosa pero mejorable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario