viernes, 7 de enero de 2022

Especie Oculta - Braden R. Duemmler

🌕🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑🌑

Título original: What Lies Below
Año: 2020
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Braden R. Duemmler
Guion: Braden R. Duemmler
Música: Gavin Keese
Fotografía: Jimmy Jung Lu
Reparto: Mena Suvari, Ema Horvath, Troy Iwata, Haskiri Velazquez, Trey Tucker, Danny Corbo, Olan Montgomery, AprilAnn Dais
Productora: DRF Productions. Distribuidora: Vertical Entertainment

Una adolescente se reúne con su madre para pasar un tiempo en su apartada casa junto al lago. Pese a que piensa que ambas compartirán el lugar en soledad, allí le aguarda la nueva pareja de su progenitora, un hombre de tan irresistible atractivo como inescrutable oscuridad tras su perfecta fachada. Comenzará así para el triángulo un viaje a las tinieblas donde el deseo dará paso al misterio y al horror oculto. 


"What Lies Below" es un producto de clara vocación de serie B, que desde su inicio mismo muestra sus lúdicas intenciones y juega con la autoparodia para hacer del público su cómplice y embarcar a la audiencia en un viaje de fantasía y risas sin tomarse en absoluto en serio. Tales cualidades le han abierto la puerta a diversos festivales de género, como la XXXII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, donde su proyección se tornó una auténtica e hilarante fiesta de risas y comentarios jocosos. 

Por supuesto, y como cabe esperar en una película de estas características, sus recursos son notablemente limitados, factor que sale a la luz cuando la cinta atiende a sus elementos más fantásticos. Son su alocado y juguetón guión, y la labor de su intérprete masculino, llevada al extremo, quienes hacen de esta cinta un producto que dista mucho de ser una gran película, pero que se erige como un estupendo entretenimiento con el que dejarse llevar. 

No apta para aquellos que busquen algo serio o inquietante, pero disfrutable para quienes gusten de divertirse con el fantástico gamberro que se atreve a mezclar el horror con un film de sobremesa pasado de vueltas. Muy divertida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario