viernes, 14 de enero de 2022

The Seed - Sam Walker

🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑

Dirección: Sam Walker. 
Producción: Chris Hardman, Matt Hookings, James Norrie / Camelot Films, Hardman Pictures. Producción asociada: Lipsync Productions, AMP International. 
Guion: Sam Walker. 
Fotografía: Ben Brahem Ziryab. 
Música: Lucrecia Dalt. 
Montaje: Barry Moen. 
Intérpretes: Chelsea Edge, Lucy Martin, Sophie Vavasseur. 
Duración: 81 min.

Un grupo de amigas se traslada a una opulenta casa del desierto de Mojave para pasar unos días de diversión y desenfreno. Todo va según lo previsto hasta que algo inesperado ocurre, algo que se precipita del cielo a las inmediaciones del lugar, algo que esconde la presencia de una criatura que puede transformar su fin de semana en una orgía de sangre y destrucción. 


Sam Walker y su creativa mente, abierta a diversas y salvajes influencias, firma esta cinematográfica propuesta que, aunando personajes arquetípicos de hoy en día, como sus "influencers" protagonistas, con el modo de hacer y narrar cine fantástico de otros tiempos, mezclando sus destinos con el de una criatura alienígena capaz de despertar tanta ternura como horror por sus sangrientas acciones. Tal peculiar mezcla y su cariño por el género le abrió las puertas de la XXXII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, evento del que el director es un viejo conocido. 

La película, una propuesta tan pequeña como cuidada, nos sumerge en el limitado microcosmos de su trío protagonista, unos contrapuestos personajes cuyos destinos se auguran fatídicos desde el inicio mismo del film. Junto a ellas, la criatura, un ser de pesadilla de artesana creación que despertará, de forma instantánea, la simpatía de los amantes del género. 

Sin grandes alardes visuales, aunque con corrección en sus formas, y un desarrollo narrativo igualmente discreto, viajaremos de la sonrisa al horror en una cinta tan efectiva como escasamente innovadora y carente de sorpresas. Un producto correcto, entretenido, pero menos personal de lo que esperábamos de un director como Walker. Pasable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario