lunes, 17 de enero de 2022

Mar de la Tranquilidad - Choi Hang-Yong

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: The Silent Sea
A帽o: 2021
Duraci贸n: 50 min.
Pa铆s: Corea del Sur
Direcci贸n: Choi Hang-Yong
Guion: Park Eun-kyo
Reparto: Doona Bae, Gong Yoo, Lee Joon, Feodor Chin, Heo Sung-tae, Harrison Xu, Daniel C. Kennedy
Productora: The Artist Company. Distribuidora: Netflix

La Tierra se encuentra sumida el caos provocado por la severa escasez de agua. En este entorno conoceremos a una cient铆fica, que se embarcar谩 en una misi贸n espacial que habr谩 de llevarla, junto al equipo, a una estaci贸n lunar que fue v铆ctima de un atroz accidente que acab贸 con todos sus ocupantes, incluida la hermana de la protagonista. All铆 habr谩n de recuperar unas misteriosas muestras que pueden ser la respuesta al global problema, pero nada podr谩 prepararles para los secretos ocultos tras los muros de la estaci贸n...


Choi Hang-Yong dirige esta miniserie que, partiendo de una dist贸pica situaci贸n, nos embarca en una aventura donde el drama, la ciencia ficci贸n y el horror se dan la mano en la infinita negrura espacial. 

"Mar de la Tranquilidad" despliega ante nuestros ojos un m谩s que correcto buen hacer t茅cnico, que contraponiendo la infinitud del espacio busca la sensaci贸n de amenazante claustrofobia. Para ello goza de un notable trabajo de puesta en escena, con un dise帽o de producci贸n lujoso del que saca el mejor partido tornando la estaci贸n lunar, ratonera mortal. 

Calidad reviste igualmente el trabajo de su elenco protagonista, entre los que destacaremos la gran labor de la siempre acertada Doona Bae (Sense8) y el carism谩tico Gong Yoo (Train to Busan) que bordan dos de los principales papeles que son el motor del desarrollo y latir de la historia. 

El buen hacer t茅cnico e interpretativo se une a la calidad del gui贸n sobre el que se asienta la serie, una historia que sabe dosificar las respuestas a los interrogantes que plantea, y aunque utiliza recursos ya vistos en otras producciones cinematogr谩ficas, sabe mantener su identidad y originalidad, y lo que es m谩s importante, mantener el inter茅s y el vilo del espectador hasta su mismo final. 

En conclusi贸n, estamos ante una interesante aventura escrita, realizada e interpretada con mimo que resulta un evasivo veh铆culo de entretenimiento de principio a fin. Recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario