lunes, 3 de enero de 2022

Son - Ivan Kavanagh

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑

Título original: Son
Año: 2021
Duración: 98 min.
País: Irlanda
Dirección: Ivan Kavanagh
Guion: Ivan Kavanagh
Música: Aza Hand
Fotografía: Piers McGrail
Reparto: Andi Matichak, Luke David Blumm, Emile Hirsch, Erin Bradley Dangar, Rocco Sisto, Wanetah Walmsley, Cranston Johnson, Ethan McDowell, David Kallaway, Garrett Kruithof, Kristine Nielsen, Adam Stephenson, Adam Henslee, Blaine Maye, Britton Webb, J. Robert Spencer
Productora: Coproducción Irlanda-Estados Unidos-Reino Unido; Belladonna Productions, Elastic Film, Park Films

Un niño comienza a desarrollar una atípica enfermedad que no sólo pone su integridad física en peligro, sino también la vida de aquellos que le rodean. Algo cada vez más oscuro parece cernirse sobre él a medida que el misterioso pasado que dio origen a su existencia comienza a hacerse presente y emponzoñarlo todo. Comenzará así para su madre una batalla por la supervivencia y la búsqueda de la luz entre las tinieblas. 


Ivan Kavanagh, aquel que debutara en el panorama del terror con la imperfecta pero interesante "The Canal" vuelve a las sendas de las tinieblas para regalarnos una mucho más redonda e inquietante aventura que le abrió las puertas a diversos festivales de género, como la XXXII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. 

Comenzaremos nuestro análisis aplaudiendo la labor de su intérprete femenina protagonista, una inspirada Andi Matichak que nos regala todo un ejercicio de fuerza y vulnerabilidad. Igualmente notable resulta la puesta en escena de la cinta. El uso de su fotografía como reflejo de las emociones de sus protagonistas y una estupenda labor de dirección artística que llena la pantalla de inquietantes elementos que hacen vibrar la amenaza, aderezan estéticamente el film de una forma muy efectiva. 

Pero de nada serviría todo ello sin una gran historia subyacente y, en "Son", el guión sabe combinar con inteligencia el drama más desgarrado con el misterio y el horror, donde lo desconocido y el mal más primario dan forma a una atmósfera malsana que infecta todo su metraje. 

Una película pequeña, pero realizada, escrita e interpretada con mimo dando forma a un proyecto que sin duda merece la pena visionar. Muy interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario