viernes, 21 de enero de 2022

Chapelwaite

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑

Título original: Chapelwaite 
Año: 2021
Duración: 48 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Stephen King (Creador), Rachel Leiterman, Michael Nankin, Jeff Renfroe, Burr Steers
Guion: Stephen King. Historia: Stephen King
Música: Mark Korven
Fotografía: David Greene, Miroslaw Baszak
Reparto: Adrien Brody, Jennifer Ens, Sirena Gulamgaus, Emily Hampshire, Ian Ho, Trina Corkum, Genevieve DeGraves, Gord Rand, Allegra Fulton, Dean Armstrong, Michael Hough, Sebastien Labelle, Glenn Lefchak...
Productora: Epix. Distribuidora: Epix

Tras el fallecimiento de su mujer, un hombre, un aventurero, dejará el barco que es su hogar, junto a sus tres hijos, para establecerse en tierra firme. Para ello se trasladará a un lugar que le ha sido legado en inesperada herencia, Chapelwaite, tras el fallecimiento de unos lejanos parientes. Su nuevo hogar parece lleno de posibilidades, pero no tardará en descubrir que oscuras leyendas lo rodean,  despertando el recelo por él y sus ocupantes, a todos los lugareños. Peleará por la luz, pero una oscuridad, cada vez más impenetrable, se cernirá sobre todos ellos. 


La miniserie "Chapelwaite" nos sumerge en el universo creado por Stephem King y nos acerca a los orígenes del pueblo maldito Jerusalem's Lot, el que fuera cuna de una de sus más grandes obras. 

Para este viaje al corazón de las tinieblas el producto se viste de lujosas galas góticas, envolviendo así al producto con una cuidada elegancia clásica que hará las delicias de los fans del género. Un buen trabajo en el área de vestuario, maquillaje, efectos visuales y dirección artística, y una fotografía que dota a cada fotograma de un aura de pesadilla, hacen que la parte formal de la serie sea más que notable. 

Un inspirado Adrien Brody y un elenco de efectivos secundarios pueblan una historia de leyenda que trae a nuestras pantallas una nueva batalla entre el bien y el mal, la luz y la eterna oscuridad. King nos acerca al mito vampírico desde su personal perspectiva y lo hace una forma muy efectiva, con una medida narrativa preocupada por una buena construcción de personajes y un desarrollo inteligente en la construcción del misterio. 

Con todo ello estamos ante un producto de interés y calidad, clásico y elegante, cuidado en fondo y forma y al que merece la pena dar una oportunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario