Título original: Prisoners of the Ghostland
Año: 2021
Duración: 103 min.
País: Japón
Dirección: Sion Sono
Guion: Aaron Hendry, Reza Sixo Safai
Música: Joseph Trapanese
Fotografía: Souhei Tanigawa
Reparto: Nicolas Cage, Sofia Boutella, Ed Skrein, Nick Cassavetes, Narisa Suzuki, Bill Moseley, Takato Yonemoto, Yurino, Shinichiro Shimizu, Grace Santos, Jeffrey Rowe, Saki Ohwada, Charles Glover, Teruaki Ogawa, Christina Virzi, Jai West, Canon Nawata
Productora: Coproducción Japón-Estados Unidos; Eleven Arts, Untitled Entertainment, XYZ Films, Patriot Pictures
Un despiadado atracador será liberado de su cautiverio para optar por una misión que puede liberarlo de su condena. El precio de su libertad será lograr el rescate de la nieta de un poderoso y misterioso caballero.
Comenzará así una aventura en la que el sufrido protagonista luchará no solo contra el reloj, sino que habrá de atravesar lugares de postapocalíptica fantasía y tratar con los más variopintos y pintorescos personajes y situaciones.
El afamado director Sion Sono, que en los últimos años viene firmando trabajos donde el virtuosismo visual se da la mano con el salvajismo más sangriento, se pone tras las cámaras para rodar esta película inclasificable que despertó la curiosidad de los cinéfilos pero no terminó de satisfacer las expectativas que previamente generó.
Pese a la inversión en una muy llamativa puesta en escena donde la dirección artística y el vestuario nos regalan todo un despliegue de color y variedad de extremos escenarios, el film se ve severamente lastrado por un desarrollo argumental que no sabe sacar provecho de sus diversas bazas. Su narrativa es confusa y errática, concatenando situaciones extrañas y desaprovechando completamente su bis más cómica. Por ello lo que arranca como un aparente loco divertimento, pronto deriva hacia el más sonoro bostezo.
Como no podía ser de otra forma, capítulo aparte merece la mención de la presencia de Nicolas Cage al frente del reparto. Su sufrido antihéroe en busca de la propia redención tiene sus momentos, pero está muy lejos de la intensidad que se esperaba de este intérprete en un papel de estas características. Desaprovechada está también la siempre peculiar Sofia Boutella, que en esta ocasión no logra insuflar demasiada vida a un papel ya de por sí, poco interesante.
Con todo ello estamos ante un producto que pese a su envoltorio único, resulta mucho más vacío y tedioso de lo que cabía esperar. Fallida.
Pues misma nota le di yo en filmaffinity......se me hizo plomiza aunque algunas escenas estaban chulas
ResponderEliminarUn saludo
Eso es, otra para la lista del "pudo ser y no fue"
Eliminar