Título original: Weapons
Año: 2025
Duración: 128 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Zach Cregger
Guion: Zach Cregger
Reparto: Julia Garner, Josh Brolin, Alden Ehrenreich, Austin Abrams, Amy Madigan...
En plena madrugada todos los niños de un mismo aula infantil, a excepción de uno, se levantan de sus camas y corren lejos de sus hogares, para desaparecer en lo más oscuro de la noche, sin dejar rastro alguno.
Este misterioso hecho desencadenará la histeria en el lugar, donde la sospecha y la amenaza serán lenguaje y moneda de cambio en un ambiente donde el miedo y la incertidumbre imperan.
Zach Cregger, tras el éxito de su film "Barbarian" escribe y dirige esta original propuesta que con su muy propio carisma se ha erigido una de las películas de la temporada.
"Weapons" despliega frente al espectador el misterio en forma de puzzle, fragmentando el film en episodios que se entrecruzan y complementan hasta la obtención de las esperadas respuestas. Además de ello, Cregger lo adereza con una medida mezcla de tonos, que viajan desde el horror más puro al humor negro o la sátira, sin peder coherencia y seriedad en un discurso que utiliza su narrativa para analizar la enferma sociedad actual, sus problemáticas y la instrumentalización del vulnerable como letal arma.
Si bien no todos los fragmentos y personajes funcionan con igual fuerza, el todo conseguido, su conjunto, sí lo hace como un reloj donde interés y entretenimiento se dan la mano. Además, el film nos regala una galería de interpretaciones de primera, donde brillan rostros como Julia Garner o un gran Austin Abrams, pero sobre todos ellos, una increíble Amy Madigan tras la piel de una icónica villana que ha conseguido su lugar, por méritos propios, en el Olimpo del horror.
Una película distinta, tan disfrutable para quien se queda en su superficie como para quien quiera desentrañar sus muy interesantes capas, una apuesta arriesgada pero llena de aciertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario