🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑
Título: Nattevagten - dæmoner går i arv - Nightwatch: Demons Are Forever - El vigilante nocturno: demonios heredados
Año: 2023
País: Dinamarca
Dirección: Ole Bornedal
Reparto: Fanny Bornedal, Nikolaj Coster-Waldau, Ulf Pilgaard, Paprika Steen
Emma, una estudiante de medicina, buscará un trabajo que complemente sus estudios, y lo hallará en el cuidado de la morgue durante las horas nocturnas. Esta decisión no alegrará a su atormentado padre, quien, en su pasado, ostentó el mismo cargo que trajo el horror a su vida y desmoronó su felicidad. Esta confluencia de pasado y presente despertará viejos fantasmas que arrastran sus cadenas hasta la actualidad dispuestos a sembrar de nuevo el horror y la muerte.
El gran Ole Bornedal firma, décadas después, la secuela del clásico de culto de su misma autoría, para volver a llevarnos a esos corredores inquietantes, al silencio de la noche donde la muerte susurra secretos y oscuras intenciones.
Pese a lo interesante de la resurrección de esta trama, el film dista mucho de ser tan satisfactorio como cabría esperar con un tan potente equipo tras el mismo como el que tiene. Su innecesariamente dilatado metraje que lleva la emoción y la inquietud a la deriva en continuos picos y valles, su apuesta por la grandilocuencia del drama socavando el horror (que aquí apenas subyace de forma anecdótica) y un agónico ritmo, hacen que si bien es agradable el resurgimiento de esta historia para los nostálgicos, y su aspecto formal es correcto, no termine de funcionar la propuesta por sí misma, llamando al lamentable bostezo más que a la emoción. Lástima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario