martes, 25 de enero de 2022

American Horror Story: Double Feature

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寳馃寫馃寫馃寫馃寫


T铆tulo original: American Horror Story: Double Feature
A帽o: 2021
Duraci贸n: 42 min.
Pa铆s: Estados Unidos
Direcci贸n: Brad Falchuk (Creador), Ryan Murphy (Creador), John J. Gray, Loni Peristere, Axelle Carolyn, Max Winkler, Tessa Blake, Laura Belsey
Guion: Ryan Murphy, Brad Falchuk, Manny Coto, Kristen Reidel, Deborah Jayne Reilly Smith
M煤sica: Mac Quayle
Fotograf铆a: Andrew Mitchell
Reparto: Evan Peters, Lily Rabe, Sarah Paulson, Finn Wittrock, Billie Lourd, Macaulay Culkin, Leslie Grossman, Frances Conroy, Adina Porter, Ryan Kiera Armstrong, Angelica Ross
Productora: 20th Century Fox Television, Brad Falchuk Teley-Vision, Ryan Murphy Productions. Distribuidora: Disney+. Emitida por: FX Network

"American Horror Story" llega a su d茅cima temporada con "Double Feature", una propuesta, que, como su propio nombre indica, trae a los seguidores de la serie una doble sesi贸n, dos historias del todo independientes que contin煤an explorando el mundo de lo fant谩stico y terror铆fico. 


"Red Tide" es la primera de los relatos que nos presenta. En 茅l se vuelve a explorar el vampirismo, pero desde una perspectiva muy diferente.
La llegada de un escritor y su familia a un apartado pueblo vacacional es el punto de partida de una historia donde descubriremos la existencia de una droga que afecta de manera muy dispar a aquellos que la ingieren. Si tienen talento, desata su creatividad y su 茅xito, pero por el contrario, si carecen de 茅l, los transforma en criaturas errantes y sin voluntad, sedientas de sangre. 

Su muy interesante premisa nos lleva por una galer铆a de personajes y sus relaciones con muy ricos trasfondos y dibuja tramas y subtramas de gran inter茅s, adem谩s de enmarcarlas en un envoltorio visual con mucha personalidad. Sin embargo, su atropellada narrativa y un desenlace demasiado precipitado e insatisfactorio, resta enteros al disfrute del conjunto. 


"Death Valley" es el t铆tulo de la segunda sesi贸n, en una segunda mitad de la temporada que centra su atenci贸n en una invasi贸n alien铆gena. 

Presente y pasado, color y blanco y negro, ser谩n los dos tiempos y formatos en que se nos narre la historia de c贸mo comenz贸 la invasi贸n y c贸mo llega a nuestros d铆as. Para ello incluir谩 una amplia galer铆a de hist贸ricos personajes y su papel en la integraci贸n del pueblo alien铆gena en nuestra sociedad. 

Este relato, que se extiende en cuatro escasos episodios, resulta ameno, simp谩tico y divertido, pero notablemente intrascendente, sustentando toda su fuerza en sus gui帽os y homenajes sin nada nuevo que aportar. Carece de la profundidad, fuerza o potencia argumental de otras entregas, adem谩s de, de nuevo, cerrar su historia con un broche precipitado y escaso. 

Con todo ello estamos ante una de las temporadas m谩s flojas de la saga, que si bien entretiene de principio a fin y tiene alg煤n atisbo de creativo brillo (en su primera mitad), no logra desarrollarlo con maestr铆a, dejando ambas historias escasas y mal rematadas. Para pasar el rato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario