sábado, 29 de enero de 2022

Dr. Brain - Kim Jee-woon

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑

Título original: Dr. Brain
Año: 2021
Duración: 60 min.
País: Corea del Sur
Dirección: Kim Jee-woon
Guion: Kim Jee-woon, Jin A Kim, Koh Young-Jae
Reparto: Lee Sun-Kyun, Yoo-Young Lee, Park Hee-soon, Moon Seong-Geun, Teo Yoo, Seo Ji-hye, Jae-won Lee
Productora: Bound Entertainment, Dark Circle Pictures, Kakao Entertainment, YG Studioplex. Distribuidora: Apple TV+

Sewon es un reputado neurólogo que trabaja en controvertidas investigaciones que tratan de conectar las mentes. Una serie de trágicos acontecimientos golpearán su vida y harán que, desesperado, comience a indagar sobre los misteriosos hechos que las rodean. Para ello, recurrirá a la ciencia y se tornará sujeto principal de sus propios experimentos, porque sólo cruzando ese límite, podrá alcanzar las respuestas que busca. 


El creativo y carismático director Kim Jee-woon (Dos Hermanas, Encontré al Diablo...etc) es el responsable de esta cuidada miniserie en la que, partiendo de una base común, como una tragedia a esclarecer, eleva la apuesta añadiendo elementos científicos, tecnológicos y fantásticos. 

A favor de la propuesta juegan diversos factores. En primer y prominente lugar, la buena labor de dirección y,  junto a ella, una correcta labor de su elenco de intérpretes, sobre todo su protagonista. Por supuesto, mención especial merece la calidad visual del producto, que con una gran labor de fotografía y puesta en escena consigue transportarnos más allá de la realidad, a los abismos infinitos de la mente, donde todos los límites quedan suspendidos. 

Si alguna pega podemos poner al producto, la encontramos en su guión, que en algún tramo resulta más tramposo de lo deseable, y desaprovecha alguna de sus fuertes bazas que podría haber conferido más empaque al conjunto. Sus páginas esconden una gran idea y la desarrolla con soltura, pero podría haber dado más de sí. 

Con sus pros y sus contras estamos sin duda ante una serie diferente y de muy interesante visionado. Quizás no sea redonda, pero sí bien disfrutable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario