miércoles, 30 de septiembre de 2020

Nunca, Casi Nunca, A Veces, Siempre - Eliza Hittman



Título original: Never Rarely Sometimes Always
Año: 2020
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Eliza Hittman
Guion: Eliza Hittman
Música: Julia Holter
Fotografía: Hélène Louvart
Reparto: Sidney Flanigan, Talia Ryder, Théodore Pellerin, Ryan Eggold, Sharon Van Etten, Drew Seltzer, Lester Greene, Kim Rios Lin, Luz Ozuna, Brett Puglisi, Aurora Richards, April Szykeruk, Alana Barrett-Adkins, Michael Erik, Guy A. Fortt, Rose Elizabeth Richards, Deepti Menon, Carolina Espiro
Productora: Distribuida por Focus Features. BBC Films, Cinereach, Mutressa Movies, PASTEL, Rooftop Films, Tango Entertainment.

Autumn es una joven introvertida y solitaria, que sufre el rechazo de sus compañeros y no mantiene una cordial relación con su familia. Tras descubrir que lleva en su interior un hijo no deseado, hará de su prima su única confidente y, juntas, partirán en autobús hacia otro estado donde poder abortar.

Eliza Hittman dirige este drama, galardonado en Sundance, Berlin y San Sebastián, un acercamiento a la psique adolescente a través de una historia tan triste como directa y realista. 


La película se enriquece con la notable interpretación de su protagonista, una enigmática Sidney Flanigan en cuya mirada perdida, vacía de sueños, subyace el abismo de la esencia de una adolescencia desesperanzada. A su alrededor, una galería de secundarios que, a través de creaciones llenas de naturalidad, dan veracidad a su historia. 

Un relato conmovedor, pero en absoluto sensiblero, que pone el acento en los detalles sin hacer juicios de valor, dejando que sea el espectador quien valore cuanto acontece y cómo acontece. Una narrativa sobria e incluso fría, que golpea las emociones con varias escenas de impacto dramático que subrayan la gelidez del sistema y enfatizan la soledad de su protagonista. 

Con todo ello, estamos ante una película, que si bien no nos cuenta nada nuevo, ni lo hace desde una perspectiva rompedora, sí sabe poner su foco en un tono diferente que, aunque no sorprende, sí capta la atención e implicación de la audiencia. Interesante.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario