viernes, 25 de septiembre de 2020

El Malvado Zaroff - Irving Pichel y Ernest B. Schedsack



Título original: The Most Dangerous Game
Año: 1932
Duración: 63 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Irving Pichel, Ernest B. Schoedsack
Guion: James Ashmore Creelman (Historia: Richard Connell)
Música: Max Steiner
Fotografía: Henry Gerrard
Reparto: Joel McCrea, Fay Wray, Leslie Banks, Robert Armstrong, Noble Johnson, Steve Clemente, James Flavin, William B. Davidson
Productora: RKO Radio Pictures

Zaroff es un excéntrico millonario exiliado a una isla perdida entre las brumas y arrecifes de coral. En su mansión recibe a los supervivientes víctimas de los numerosos naufragios que se producen en las peligrosas costas de sus dominios. Una vez allí, jugará con sus mentes, practicando con ellos un macabro juego del gato y el ratón, una diabólica caza...


La película se nutre de una poderosa puesta en escena que nos retrotrae al horror más primigenio del cine, llevándonos a un lugar en el que se respira una atmósfera de amenazante irrealidad. La isla y sus peligros, con el corazón más negro de la misma, una fortaleza inexpugnable de gruesos muros y eternas escalinatas, es un personaje más de la historia, atrapando con sus garras no sólo a sus víctimas, sino el ánimo de los espectadores. 

Los intérpretes de esta producción, pese a lo arquetípico de sus roles, resultan muy efectivos en sus papeles, sacando el mayor partido de sus rasgos. El villano y sus temibles secuaces, el héroe, la damisela en apuros...todos ellos bordan sus afectados y extremos personajes de cuento de pesadilla. 

El estupendo tratamiento visual de cuanto acontece y una muy agradable, ágil y fluida narrativa, hacen de "El Malvado Zaroff" (o "El Juego Más Peligroso", como versa su título original) una muy disfrutable cinta digna de ser rescatada del olvido, para aplaudir su buen hacer y el simpático entretenimiento que propone. 


Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario