domingo, 6 de septiembre de 2020

Igual Eres el Asesino - Brett Simmons



Título original: You Might Be the Killer
Año: 2018
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Brett Simmons
Guion: Brett Simmons, Thomas P. Vitale
Música: Andrew Morgan Smith
Fotografía: Andrew Strahorn
Reparto: Fran Kranz, Alyson Hannigan, Brittany S. Hall, Patrick R. Walker
Productora: Curmudgeon Films

Sam es monitor en un campamento de verano, pero lo que se prometía idílica aventura pronto se tornará pesadilla sangrienta cuando alguien empieza a asesinar de forma atroz al resto de jóvenes monitores. El temor para él será aún mayor cuando se de cuenta de que él mismo puede ser el culpable. Sólo la ayuda de una amiga del joven, experta en las reglas del slasher, puede salvar a los que aún sobreviven...

Brett Simmons escribe y dirige esta divertida película, realizada con sumo cariño al prolífico subgénero del terror que representa el slasher, un producto que busca la complicidad y divertimento del acérrimo sector del público conocedor de este tipo de cine y sus reglas. 

Sabia es la elección de dos de sus intérpretes, Fran Kranz (La Cabaña del Bosque) y Alyson Hannigan (Buffy, cazavampiros), que por sus icónicos papeles del pasado en el campo del fantástico/terror despiertan de forma automática la simpatía de la audiencia y resultan óptimos para una película de estas características. 

Muy efectiva resulta "You Might Be The Killer" como entretenimiento ligero, en su corrección a la hora de elaborar una propuesta que no olvida ninguna de las reglas y tópicos a los que debe prestar atención y concatena frenéticas situaciones que intercalan la carcajada con el baño de sangre. 

Sin embargo, el film levanta demasiado pronto sus cartas, disparando su traca de recursos en su primera mitad y haciendo así que la segunda parte de su metraje no sea sino una reiteración de recursos ya presentados y que hacen que pierda fuerza provocando que lo que nació como carcajadas, terminen siendo sólo sonrisas. 

Con sus luces y sus sombras, estamos ante un simpático producto ideal para una velada entre amigos amantes del horror cinematográfico. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario