viernes, 4 de septiembre de 2020

Héroes en el Infierno - Joseph Kosinski




Título Original: Only the Brave - Sólo los valientes - Granite Mountain
Año: 2017
Duración: 134 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Joseph Kosinski
Guion: Ken Nolan, Eric Singer
Música: Joseph Trapanese
Fotografía: Claudio Miranda
Reparto: Josh Brolin, Miles Teller, Jeff Bridges, James Badge Dale, Taylor Kitsch, Jennifer Connelly, Andie MacDowell, Scott Haze, Ben Hardy, Alex Russell, Michael Love Toliver, Sam Quinn, Ryan Jason Cook, Brandon Bunch, Geoff Stults, Lora Martinez, Natalie Hall, Dylan Kenin
Productora: Columbia Pictures, Black Label Media, Conde Nast Entertainment, Di Bonaventura Pictures

La película se inspira en unos hechos reales acontecidos en 2013 en Arizona, donde un compacto grupo de bomberos, apasionados de su profesión, lucharon contra un devastador incendio que hizo del lugar un infierno y amenazó no sólo sus vidas, sino las de todos los habitantes de su pueblo, Prescott.

Joseph Kosinski dirige esta historia muy humana que trata, por un lado, de rendir tributo a unos héroes desconocidos, y por otro, sumir al espectador en la angustia de lo inevitable a través de sus espectaculares imágenes. 
En su primera parte, el film nos acercará a cada uno de los bomberos y su entorno personal, permitiendo así a su muy renombrado elenco brillar en sus interpretaciones y conseguir la empatía y cercanía del público antes de que, en su segundo acto, se desate la tragedia. Pese a su dilatado prólogo, la fórmula es efectiva para lograr la implicación del espectador en el relato y su sufrimiento en su épico desenlace. 

Mención especial merece la factura visual del film, ya que estamos ante una película en el que se busca el realismo y que el fragor de las llamas traspase la pantalla, y su departamento técnico lo logra gracias a una fantástica labor de fotografía y efectos visuales. 

En su contra únicamente pesa una cierta sensación de emociones prefabricadas y demasiado conducidas, una exaltación de la heroicidad de los anónimos que es correcta pero que obvia las partes más oscuras de la historia. 

En conjunto estamos ante una película correcta, bien realizada e interpretada, tan efectiva como entretenida, que no redonda. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario