martes, 29 de septiembre de 2020

We Are Who We Are - Luca Guadagnino



Título original: We Are Who We Are
Año: 2020
Duración: 60 min.
País: Italia

Dirección: Luca Guadagnino
Guion: Sean Conway, Paolo Giordano, Luca Guadagnino, Francesca Manieri
Fotografía: Fredrik Wenzel
Reparto: Jack Dylan Grazer, Jordan Kristine Seamon, Alice Braga, Chloë Sevigny, Faith Alabi, Scott Mescudi, Corey Knight, Benjamin L. Taylor II, Tom Mercier, Spence Moore II, Sebastiano Pigazzi, Francesca Scorsese, Jared McNeill
Productora: Coproducción Italia-Estados Unidos; The Apartment, Wildside, HBO, Hallogram

Un peculiar joven estadounidense, junto a sus madre y su pareja, se traslada a una base militar italiana, donde estas son destinadas. Una vez allí, deberá comenzar a construir una nueva vida en un entorno desconocido, para lo que contará con la complicidad de su nuevo grupo de amigos, en el que encontrará una afinidad especial con una joven que busca su propia identidad. 

Luca Guadagnino (Call Me By Your Name) se adentra en el mundo de las series con esta propuesta que rompe las reglas de las mismas con un atípico formato en el que el estilo narrativo no se adecua a la habitual estructura de episodios sino que, por su lenguaje cinematográfico, se asemeja más a una película de casi ocho horas de duración. 

"We Are Who We Are", aunque cuenta con dos personajes centrales que son el pilar del relato, se presenta como una obra coral, un caleidoscopio de personajes que buscan su lugar en la vida y la mejor forma de vivirla, en una continua búsqueda de la felicidad. Para ello se nutre de un inspirado elenco que sabe proporcionar la verdad necesaria a sus creaciones para que nos impliquemos con su viaje interior. 


Guadagnino escapa de cualquier forma comercial en su lenguaje narrativo, acercándonos a sus historias, en su primera mitad, como meros observadores de las realidades que nos muestra, e implicarnos después, en su segunda parte, más en las emociones y esencia de las relaciones. Para ello, mantiene un ritmo calmo, pausado, creando una atmósfera de verano interminable, recreándose en ciertas escenas pausadas que, en ciertos puntos, llegan a dilatarse en exceso poniendo a prueba la paciencia del espectador. 

Su buena factura técnica e interpretativa, se suma a una base ideológica que va calando, poco a poco, capítulo a capítulo, hasta su apoteosis final, en un largo pero satisfactorio viaje hacia una verdad universal, que el ser humano es lo que es, sin etiquetas, géneros, tendencias o edades.

Una serie distinta, diferente y atrevida, no apta para todos los paladares, pero interesante por lo que cuenta y cómo lo hace. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario