miércoles, 16 de septiembre de 2020

Ju-On: Orígenes

Título original: Ju-On: Origins
Año: 2020
Duración: 28 min.
País: Japón
Dirección: Shô Miyake
Guion: Xerxes Pordely (Personajes: Takashi Shimizu)
Reparto: Yuina Kuroshima, Yosiyoshi Arakawa, Ririka
Productora: Distribuida por Netflix. Netflix Japan

Un investigador de lo paranormal busca de manera incansable el lugar, la casa, que es origen de una serie de fenómenos que terminaron con la salvaje muerte de diversas personas. En su camino hallará diversos personajes ligados al epicentro del mal, que nos conducirán hasta el corazón mismo de las tinieblas...

Shô Miyake retoma la historia que nos planteara Takashi Shimizu para darle forma de miniserie y continuar enriqueciendo el imaginario de la afamada casa de los horrores y la maldición que persigue a aquellos que osan cruzar el umbral de su entrada. 


Estructurado su relato en diversos tiempos y plagado su desarrollo de variopintos personajes cuyos destinos se van entrelazando a medida que nos acercamos a su desenlace, su narrativa puede resultar un tanto compleja o confusa en ciertos puntos, pero satisfactoria en su globalidad, en la que todas las piezas encajan, engarzadas por el mal que les infecta, que es su factor común. 

Sin descubrir nada nuevo, ni esconder grandes giros ni sorpresas, "Ju-on Origins" funcionará para aquellos a los que este tipo de terror, que enraíza la inquietud en una malignidad sobrenatural nacida del horror más humano, y se cubre del sobrio y mitológico estilo que es marca de la saga (refiriéndonos a su origen oriental). Eso sí, espectadores que no disfrutaran las películas originales, mejor abstenerse. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario