Título original: On Chesil Beach
Año: 2017
Duración: 110 min.
País: Reino Unido
Dirección: Dominic Cooke
Guion: Ian McEwan (Novela: Ian McEwan)
Música: Dan Jones
Fotografía: Sean Bobbitt
Reparto: Saoirse Ronan, Billy Howle, Emily Watson, Anne-Marie Duff, Samuel West, Adrian Scarborough, Bebe Cave, David Olawale Ayinde, Philip Labey, Christopher Bowen, Ty Hurley, Bernardo Santos, Christian Wolf-La'Moy, Oliver Johnstone, Mike Ray, Jonjo O'Neill, Simon North, Claire Ashton
Productora: BBC Films, Number 9 Films
Corren los inicios de los Años Sesenta. Edward es un joven de clase baja, pero lleno de sueños y anhelos para un futuro mejor. Florence, por el contrario, pertenece a la clase alta y su cómodo mañana está asegurado. El destino cruzará sus vidas y hará que se enamoren perdidamente. Jóvenes, vírgenes e inocentes, se unirán en matrimonio y se dirigirán, para su noche de bodas, a un hotel en la playa de Chesil. Allí, la verdad quedará desnuda y aflorarán sus miedos e inseguridades en una jornada que cambiará sus vidas para siempre.
Dominic Cooke dirige este film que se atreve con la compleja tarea de llevar a la pantalla la obra de Ian McEwan. Para ello se carga de delicadeza, elegancia y buen hacer, rubricando una obra sobria, sosegada, pero cargada de emociones.
Inteligente en su dibujo de la diferencia de clases, pero sobre todo, en la radiografía humana de sus personajes principales, nos narra sus más profundas emociones y sentimientos, a través de lo que nos cuenta y de lo que nos sugiere entre velados recuerdos. Su retrato de la inocencia, de la juventud, es digno de alabanza por su sensibilidad y máxima elegancia, factor que se subraya con un tratamiento fotográfico y de dirección artística cuidado al detalle.
Una obra quizás pequeña, pero potente en su sinceras emociones. Interesante.
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario