lunes, 28 de septiembre de 2020

En La Playa de Chesil - Dominic Cooke



Título original: On Chesil Beach
Año: 2017
Duración: 110 min.
País: Reino Unido

Dirección: Dominic Cooke
Guion: Ian McEwan (Novela: Ian McEwan)
Música: Dan Jones
Fotografía: Sean Bobbitt
Reparto: Saoirse Ronan, Billy Howle, Emily Watson, Anne-Marie Duff, Samuel West, Adrian Scarborough, Bebe Cave, David Olawale Ayinde, Philip Labey, Christopher Bowen, Ty Hurley, Bernardo Santos, Christian Wolf-La'Moy, Oliver Johnstone, Mike Ray, Jonjo O'Neill, Simon North, Claire Ashton
Productora: BBC Films, Number 9 Films

Corren los inicios de los Años Sesenta. Edward es un joven de clase baja, pero lleno de sueños y anhelos para un futuro mejor. Florence, por el contrario, pertenece a la clase alta y su cómodo mañana está asegurado. El destino cruzará sus vidas y hará que se enamoren perdidamente. Jóvenes, vírgenes e inocentes, se unirán en matrimonio y se dirigirán, para su noche de bodas, a un hotel en la playa de Chesil. Allí, la verdad quedará desnuda y aflorarán sus miedos e inseguridades en una jornada que cambiará sus vidas para siempre. 

Dominic Cooke dirige este film que se atreve con la compleja tarea de llevar a la pantalla la obra de Ian McEwan. Para ello se carga de delicadeza, elegancia y buen hacer, rubricando una obra sobria, sosegada, pero cargada de emociones. 


Inexcusable es la reverencia a la labor de su pareja protagonista, con un estupendo Billy Howle y una gran Saoirse Ronan que, papel a papel, se reafirma como una intérprete de suma calidad, dotando de profundidad y una inmensa galería de matices y claroscuros a su personaje. 

Inteligente en su dibujo de la diferencia de clases, pero sobre todo, en la radiografía humana de sus personajes principales, nos narra sus más profundas emociones y sentimientos, a través de lo que nos cuenta y de lo que nos sugiere entre velados recuerdos. Su retrato de la inocencia, de la juventud, es digno de alabanza por su sensibilidad y máxima elegancia, factor que se subraya con un tratamiento fotográfico y de dirección artística cuidado al detalle. 

Una obra quizás pequeña, pero potente en su sinceras emociones. Interesante. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario