jueves, 17 de septiembre de 2020

The Mustang - Laure de Clermont-Tonnerre



Título original: The Mustang
Año: 2019
Duración: 96 min.
País: Francia

Dirección: Laure de Clermont-Tonnerre
Guion: Mona Fastvold, Brock Norman Brock, Laure de Clermont-Tonnerre
Música original: Jed Kurzel
Fotografía: Ruben Impens
Reparto: Matthias Schoenaerts, Jason Mitchell, Bruce Dern, Connie Britton, Josh Stewart, Gideon Adlon, Kelly Richardson, Santina Muha, Heath Hensley, John Logsdon, Ronnie Yelverton
Productora: Coproducción Francia-Estados Unidos; Légende Films

Roman es un convicto retraído y asocial, encerrado en su violento mundo interior. Sin embargo, la posibilidad de comenzar a trabajar en prisión con un grupo que se dedica a la doma de caballos salvajes, denominados Mustangs, abrirá ante el un mundo de peligrosas oportunidades. Su conexión con uno de los equipos fijará el nuevo rumbo de su vida. 

Laure de Clermont-Tonnerre dirige este drama, tan rudo como sensible, adentrándonos en el microcosmos carcelario para estudiar el alma más salvaje y desbocada, la del hombre, la del caballo, ocultas tras miradas sin esperanza. 


La primera e inexcusable parada de nuestro análisis no puede estar en otro lugar que en la reverencia al trabajo de Matthias Schoenaerts, pilar fundamental del buen funcionamiento de la propuesta. Una vez más nos regala un personaje veraz, atormentado, un ser que grita desde el absoluto silencio y es océano de turbulentos misterios. 

La historia transcurre sin grandes sobresaltos ni sorpresas, un relato agradable sin grandilocuencias ni (acertadamente) lecciones de moral barata. Clermont-Tonnerre nos narra su película con calma, pero sin pausa, fijada su atención en las emociones de sus protagonistas, en su evolución en un entorno extremo, sin caer en la sensiblería ni el recurso fácil y manido. 

Una película discreta, pero de muy amable visionado, con una gran interpretación central. Interesante. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario