viernes, 21 de junio de 2019

The Umbrella Academy - Jeremy Slater

Título original: The Umbrella Academy

Año: 2019
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Jeremy Slater (Creator),  Peter Hoar,  Andrew Bernstein,  Ellen Kuras,  Stephen Surjik, Jeremy Webb
Guion: Steve Blackman, Mark Bomback, Rawson Marshall Thurber, Jeremy Slater, Sneha Koorse, Robert De Laurentiis, Ben Nedivi, Eric W. Phillips, Lauren Schmidt, Matt Wolpert (Cómic: Gerard Way, Gabriel Ba)
Fotografía: Craig Wrobleski, Neville Kidd

Reparto: Ellen Page,  Robert Sheehan,  Adam Godley,  Cameron Britton,  David Castaneda, T.J. McGibbon,  Tom Hopper,  Eli Ham,  Aidan Gallagher,  Aniko Kaszas,  Bola Aiyeola, Cameron Brodeur,  Emmy Raver-Lampman,  Ethan Hwang,  David Guthrie

Productora: Dark Horse Entertainment / Universal Pictures. Distribuida por Netflix

Un grupo de niños, nacidos en muy extrañas circunstancias, serán reunidos bajo la tutela de un excéntrico millonario y rigidamente educados para poner sus sobrehumanos poderes al servicio de la humanidad combatiendo el crimen. Años después, tras haberse separado la extraña familia, deberán reunirse de nuevo tras la muerte de su padre, enfrentar sus diferencias y luchar contra una letal amenaza a la que solo juntos pueden dar respuesta.

"The Umbrella Academy"  tiene una notable fortaleza en sus personajes. Todos y cada uno de ellos derrochan fuerza, carisma y complejidad, lo que les dota de personal interés además de generar relaciones e interacciones que dotan de profundidad al relato coral. Los intérpretes tras ellos han sabido sacar provecho del rico filón firmando unos trabajos de calidad.


La vertiente visual de la serie resulta ser una delicia en su extrañeza. Lo bizarro de su relato se engrandece llevándolo aún más al extremo con una puesta en escena atrevida y opulenta que saca el máximo provecho de sus escenarios, escenas de acción y fantasía.

Un punto característico de la serie y marca de identidad de la misma en su desarrollo es la utilización de la música, cómo con ella coreografía escenas absolutamente hipnóticas, algunas por su ternura, otras por su fuerza dramática, o incluso por la violencia. Pequeños videoclips dentro de la trama, parte de ella, con una realización y gusto en el detalle que llaman poderosamente la atención.

Con ello estamos ante una serie de super héroes distinta y diferente, con mucha personalidad. Bien escrita, realizada e interpretada, muy recomendable.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario