jueves, 13 de junio de 2019

De Aquí a la Eternidad - Fred Zinnemann

Título original: From Here to Eternity

Año: 1953
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Fred Zinnemann
Guion: Daniel Taradash (Novela: James Jones)
Música: George Duning
Fotografía: Burnett Guffey (B&W)

Reparto: Burt Lancaster,  Montgomery Clift,  Deborah Kerr,  Frank Sinatra,  Donna Reed, Ernest Borgnine,  Jack Warden,  Philip Ober,  Mickey Shaughnessy,  Harry Bellaver, John Dennis,  Merle Travis

Productora: Columbia Pictures

Prewitt es un soldado y profesional del boxeo retirado que será destinado a Pearl Harbor. Allí querrán que se una al equipo de dicho deporte, algo a lo que se negará rotundamente. Esto hecho le reportará el desprecio y humillación por parte de sus compañeros y superiores. Su búsqueda de amistad y amor se mezclará con el relato de una relación adultera... un laberinto de emociones en un momento en el que la guerra sobrevuela sus vidas y amenaza con destruirlo todo.

Fred Zinnermann adapta la novela de James Jones en una de las películas más reconocidas de la historia del cine, un clásico por méritos propios que abarca en su discurso numerosos temas, destaca por su calidad técnica y, sobre todo, por la interpretativa, además de contener en su metraje varias escenas ya icónicas en la cinematografía.

Aunque el marco latente del film sea bélico, "De Aquí a la Eternidad" se centrará en las vivencias y relaciones de su reparto coral, regalándonos un caleidoscopio de emociones y un laberinto de sentimientos encontrados en diversas búsquedas de la felicidad que colisionan inevitablemente entre si.

Dando vida a tal galería de personajes encontramos unos intérpretes de verdadero lujo, que en esta producción brillan con luz propia, tanto aquellos que capitanean la historia como aquellos secundarios que la enmarcan. El listado de rutilantes estrellas es impresionante, con Burt Lancaster, Montgomery Clift, Deborah Kerr o Frank Sinatra, entre otros, todos ellos impecables y cargados de gran intensidad.

Su vertiente técnica es igualmente sobresaliente, con una fotografía milimetrada y un diseño de producción más que cuidado para transportarnos a un momento histórico y un lugar concreto con total verosimilitud y elegancia.

Un clásico atemporal al que el paso de los años le han sentado bien y hacen de su re-visionado un placer. Imprescindible.

Enoch
Valoración:8/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario