viernes, 7 de junio de 2019

The Mimic - Jang-san-beom

Título original: Jang-san-beom (The Mimic)

Año: 2017
Duración: 100 min.
País: Corea del Sur

Dirección: Huh Jung
Guion: Huh Jung
Fotografía: Kim Il-Yeon

Reparto: Jin Heo,  Jun Hyeok Lee,  Hyuk-kwon Park,  Shin Rin-Ah,  Yum Jung-ah

Productora: Studio Dream Capture

Una familia vive sumida en el dolor por la pérdida del más pequeño de sus hijos. Un buen día, una extraña niña perdida aparecerá cerca de su hogar, donde será acogida y querida.
Sin embargo, la recién llegada pronto empezará a demostrar un misterioso comportamiento, que vendrá acompañado de la presencia de unas voces, unos susurros que desde el bosque llaman a la oscuridad.

Huh Jung escribe y dirige esta película que nos llega desde Corea del Sur donde se dan la mano, a partes iguales, terror y drama en un complejo relato sobre la pérdida y el miedo.

"The Mimic" se nutre de un abanico de personajes bien desarrollados, con bien dibujadas capas emocionales (aunque alguno que otro sea de puro relleno), siendo su laberinto de sentimientos encontrados quien les conduzca a enfrentarse a si mismos y a lo desconocido, encarnado por lo sobrenatural que se oculta en la misteriosa cueva del bosque, un personaje más, y clave, del film.

Su vaivén entre el drama más puro y el terror paranormal invade el metraje, introduciendo para ello diversos elementos en su guión que pueden resultar confusos o poco desarrollados, incluso su mismo desenlace, que requerirá en gran medida del aporte del espectador para encajar las piezas que faltan en este puzzle de terror emocional.

Bien realizada a nivel técnico y visual y correctamente interpretada, "The Mimic" nos propone un fantasmagórico viaje hacia lo insondable, en absoluto fácil, pero sí disfrutable.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario