lunes, 3 de junio de 2019

La Perfección - Richard Shepard

Título original: The Perfection

Año: 2018
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Richard Shepard
Guion: Eric C. Charmelo, Richard Shepard, Nicole Snyder
Música: Paul Haslinger
Fotografía: Vanja Cernjul

Reparto: Allison Williams,  Logan Browning,  Alaina Huffman,  Steven Weber,  Glynis Davies, Winnie Hung,  Stephen Chang,  Graeme Duffy,  Mark Kandborg,  Doralynn Mui, Evelyn Chew,  Sharon Crandall,  Alex Lee

Productora: Capstone Entertainment Group

Una joven, virtuosa del violoncello, se vio forzada a abandonar su pasión para cuidar de su madre enferma. Años después, regresará junto a los que fueron sus mentores musicales, y la que es su nueva pupila estrella, para reconducir su vida...

Richard Shepard dirige esta peculiar película para Netflix que, con ritmo trepidante y giros sin fin, busca entretener al máximo al espectador no sensible con una propuesta, entre el thriller psicológico y el terror,  de fresco espíritu de serie B.

Allison Williams (Déjame Salir) protagoniza esta cinta realizando un notable trabajo, dando forma a un personaje misterioso y de diversas capas que reafirma su buen hacer y potencial como actriz, asentándose como una intérprete a la que seguir la pista.


Diversas escenas del film rozan el gore y ponen a prueba el aguante de nervios y estómagos de la audiencia, sin excederse, manteniéndose en la inteligente postura de provocar sin asquear en demasía.

Pero es sin duda el guión de la cinta lo que nos mantendrá clavados a la butaca. Lo que parece una propuesta simple y manida no tarda en sorprender, girando sobre sí misma y cambiando de rumbo de forma continuada en pos de la sorpresa y la captura de atención. Es a este respecto exagerada, efectista y llega incluso a rozar el ridículo o la autoparodia en algún punto, pero nada de eso importa logrando como logra atraparnos y abstraernos de la realidad intoxicados por su relato. "The Perfection" busca entretener, divertir con su negrísimo humor, y no esconde sus armas ni resulta pretenciosa, con lo que sus recursos son coherentes con su tono y el resultado es más que satisfactorio. Recomendable.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario